Una mano inoportuna le dio el empate a Jaguares

Una mano dentro del área de Heriberto Aguayo, en tiempo se compensación, evitó que los Tuzos del Pachuca salieran con los tres puntos de la Selva chiapaneca
 Una mano dentro del área de Heriberto Aguayo, en tiempo se compensación, evitó que los Tuzos del Pachuca salieran con los tres puntos de la Selva chiapaneca  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • Cano y Lozano anotaron por los Tuzos; Romero y Hurtado por los chiapanecos
  • Los de la Selva sumaron 16 unidades, en tanto los de Hidalgo llegaron a 15

Una mano dentro del área de Heriberto Aguayo, en tiempo se compensación, evitó que los Tuzos del Pachuca salieran con los tres puntos de la Selva chiapaneca, luego de una costosa voltereta que habían logrado en la parte complementaria.

A un minuto de que el tiempo agregado culminara, el defensa, que había entrado de cambio, cometió el error de levantar el brazo en un servicio al área. Paul Delgadillo pitó la pena máxima, y Avilés Hurtado se encargó de hacerla efectiva para llevarse un empate con sabor a triunfo.

El conjunto felino había pagado cara la poca efectividad que tuvo a la ofensiva, principalmente en la segunda mitad. No pudo aumentar el 1-0, y con goles de Germán Cano y uno más de Hirving Lozano, se vio abajo del electrónico cuando restaban siete minutos en el reloj.

Los de Hidalgo se fueron abajo en el electrónico en el minuto 30, gracias a un tanto de Silvio Romero, cuando mejor jugaban y cuando más dominio mostraban en el terreno de juego.

No supieron concretar las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo, pero sí las únicas dos que se les presentaron en los segundo 45 minutos. Con eso bastó para sorprender a los de casa e irse momentáneamente arriba en la pizarra

Los dirigidos por Sergio Bueno nunca renunciaron al ataque, pero no estuvieron finos ni precisos a la hora del último pase. Tomaron el control del duelo, sin embargo carecieron de profundidad, ante una defensa que había mostrado buen trabajo y coordinación.

Cuando los visitantes se frotaban las manos y se apuntaban los tres puntos, un error de Heriberto Aguayo evitó que sumaran su quinta victoria de la temporada y se metieran de lleno a la pelea por los puestos de Liguilla.

La mano, indiscutible, le quitó dos puntos al cuadro dirigido por Diego Alonso, que se quedó a segundos de su segundo triunfo en calidad de visitante.

Para la Jornada 13 del Clausura 2015, los Jaguares de Chiapas visitarán la cancha de Santos Laguna, en tanto el conjunto de la Bella Airosa recibirá a los Pumas, equipo al que no vence en el “Huracán” desde el Torneo Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×