Gallos triunfó y ya 'picotea' la Liguilla

Aunque sin brillar, Gallos Blancos supo manejar el partido y derrotó a Xolos, que sigue sin demostrar el poder del inicio del torneo.
 Aunque sin brillar, Gallos Blancos supo manejar el partido y derrotó a Xolos, que sigue sin demostrar el poder del inicio del torneo.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro -
  • Querétaro ligó su tercer triunfo consecutivo y está a nada de puestos de Liguilla
  • Xolos parece derrumbarse con tres derrotas en sus últimos juegos

El presente se hizo más contrastante. Si antes ya Gallos Blancos y Xolos vivían momentos divergentes en el torneo, tras el triunfo de Querétaro 2-1 sobre Tijuana las diferencias se hicieron aún más grandes de lo que ya eran. El equipo de Víctor Manuel Vucetich supo maniatar al equipo de Daniel Guzmán al que parece habérsele terminado la gasolina que demostró en las primeras 10 jornadas del campeonato y que hoy no le dan para tener reacción, ni para poder mostrar algo de lo que los puso como candidatos al título en el presente semestre. Un par de golazos de Gallos Blancos y una atajada precisa de Volpi en los últimos minutos, bastaron para aplacar a los perros fornterizos cuya bravía está muy lejos. Fue Richard Ruíz el primero en avisar por parte del cuadro visitante con una buena llegada que definió ante la salida de Volpi, quien alcanzó a rozar para luego permitir que el “Negro” Martínez despejara el balón casi en la línea. Fue entonces cuando apareció el talento de Ronaldinho. El brasileño filtró una buena pelota para su compatriota Da Silva, quien metió un zurdazo cruzado para vencer a Cirilo Saucedo. Xolos comenzó a tomar confianza, se hizo del balón y antes de la media hora de partido encontró el empate con un buen centro de Ruíz que Dayro moreno complementó al llegar puntual y solo empujar el balón a las redes. El equipo queretano reaccionó. Primero Emanuel Villa advirtió, pero Chávez alcanzó a tapar y cuando el primer tiempo se moría apareció la magia y no de “Dinho”. Orbelín Pineda metió un golazo con un excelso golpeo de pelota por la banda derecha desde fuera del área que techo a Saucedo y luego se metió en la horquilla. Tanto que valió el boleto y los tres puntos. El segundo tiempo fue prácticamente de trámite. Los cambios del “Travieso” no terminaron de funcionar, Danilinho dejó ir en par de ocasiones y Xolos se quedó con 10 por la expulsión de Alejandro Guido por lo que los puntos se repartieron y comienzan a perfilar a quienes están aptos para el cierre del torneo.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×