Un 'Loco' cortó racha auriazul

Un exiliado de Ciudad Universitaria rompió esta noche con la racha ganadora de los Pumas en la Bella Airosa.
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México -
  • Ariel Nahuelpán convirtió un doblete está noche ante su ex equipo
  • Los hidalguenses llegaron a 18 unidades y aspiran a meterse a Liguilla

Un exiliado de Ciudad Universitaria rompió esta noche con la racha ganadora de los Pumas en la Bella Airosa.

Ariel Nahuelpán, delantero que trajo el conjunto universitario de Ecuador a México, puso fin al encanto con el que caminaban los felinos desde la Jornada 9, y con un cabezazo y un penalti, le dio la victoria a los Tuzos de Pachuca, que tomaron trayecto hacia la zona de Liguilla a cuatro fechas de que concluya la Fase Regular del Clausura 2015.

Fue un duelo parejo y peleado hasta que Silvio Torales se hizo expulsar en la parte complementaria. Ya con el 2-1 encima, los visitantes entregaron el partido, el cual habían emparejado en el arranque de los segundos 45 minutos gracias a un gol de Matías Britos, quien marcó por tercer partido consecutivo.

Cuando mejor jugaban los del Pedregal, Nahuelpán los sorprendió en una pelota parada. Fallaron las marcas y el argentino, en una de sus especialidades, remató de cabeza una pelota que botó dentro del área para mandar una vez más al frente al cuadro local.

Con un jugador menos los auriazules dejaron espacios atrás. No renunciaron al ataque, y soportaron las embestidas de los hidalguenses, que ya en la recta final encontraron la tranquilidad en una falta de Verón sobre Nahuelpán.

Él mismo se hizo cargo del cobro y lo hizo válido para poner el 3-1 definitivo en el "Huracán", donde los universitarios no perdían desde el 2010.

Pachuca terminó encima de los Pumas. Pudo hacer el marcador más abultado, sin embargo ya no estuvo fino en el último pase. Se tuvo que conformar con un 3-1, que aunque pareció poco, resultó valioso en sus aspiraciones de Liguilla.

Los del Pedregal se quedaron en 17 puntos, y pese que aún siguen merodeando las posiciones de Fase Final, tendrán que sumar en los cuatro partidos que le restan, para poder meterse en los ocho mejores del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×