Árbitro Pérez Durán 'borró' penal a favor de Atlas

El árbitro Jorge Pérez Durán fue el principal protagonista en el empate sin goles entre Toluca y Atlas, al retractarse de un penalti que había señalado a favor de Atlas.
Árbitro Pérez Durán 'borró' penal a favor de Atlas
Estadio Nemesio Díez, Toluca, Estado de México -
  • El central marcó una mano de Jordan Silva en el área, al minuto 75
  • Entabló comunicación por varios minutos con el cuarto árbitro antes de retractarse

El árbitro Jorge Pérez Durán fue el principal protagonista en el empate sin goles entre Toluca y Atlas, al retractarse de un penalti señalado a favor de los Rojinegros. Al 75’, el central marcó una mano de Jordan Silva en el área; sin embargo, cuando Juan Carlos Medina se disponía a ejecutarlo, Pérez Durán entabló comunicación por varios minutos con el cuarto árbitro, y decidió reanudar el juego con un bote a tierra.

En el inicio del juego, los pases de los Rojinegros fueron interrumpidos por faltas continuas de los escarlatas. Eso bastó para cambiar la inspiración de bando el resto del juego. Y todo porque las exigencias de Pepe Cardozo se tradujeron en un par de opciones claras, una con Jerónimo Amione tras pase de Lobos y una más con Richard Ortíz en jugada a balón parado. La primera terminó con el balón por encima del marco al 23’ y la del paraguayo sí meció las redes pero fue anulado por fuera de lugar. Al 70’ Toluca se llenó de filigranas con una serie de toques al pie, cortos y con ventaja hasta dejar a Carlos Esquivel frente a la portería de Vilar. El hombre de los 350 partidos disparó muy cruzado y acabó con la expectativa del respetable que ya saboreaba el gol. Atlas respondió en un par de ocasiones, la más clara fue al 60’ cuando Luis Caballero vació su disparo por un costado, tras un pase filtrado de Aldo Leao. Al final, Toluca rescató el punto ante la imninente posibilidad de que Atlas se llevara el triunfo de no haber sido por el penalti señalado que 'borró' Pérez Durán a los Rojinegros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×