Chivas, nuevo Líder General del Clausura 2015

De la mano de Marco Fabián, Chivas se trepó a la cima del Clausura 2015, gracias a su victoria frente al Léon por la mínima diferencia, misma que les permitió llegar a 24 puntos.
Estadio Omnilife, Zapopan, Jalisco -
  • Con 24 puntos, Guadalajara asaltó la cima de la Tabla General y se colocó a dos puntos de eludir el descenso

De la mano de Marco Fabián, Chivas se trepó a la cima del Torneo Clausura 2015 –algo que no sucedía hace más de tres años–, gracias a su victoria frente al Léon por la mínima diferencia, misma que les permitió llegar a 24 puntos.

Chivas trató de iniciar el juego metiendo a León en su campo, pero conforme fueron pasando los minutos, los visitantes controlaron al rival y poco a poco pisaron con fuerza el área rojiblanca.

La primera jugada polémica del juego se dio al minuto 31, cuando Carlos Fierro disparó a portería, pero el balón pegó en la mano de Edwin Hernández, quien se barrió para tapar; sin embargo, el árbitro central consideró que no fue deliberada.

Los Panzas Verdes, generaron un par de ocasiones en el marco de Luis Michel. El más peligeroso fue un remate con la cabeza de Miguel Sabah que pegó en el poste.

Al 40 de acción, en un tiro de esquina, de nueva cuenta Sabah, se encontró con el esférico en el área, como pudo alcanzó a conectar el balón, que ya iba al fondo de las redes, pero apareció el muslo salvador de Marco Fabián, quien evitó la caída de su portería.

Para la parte complementaria, de nueva cuenta se presentó una jugada polémica. Sabah, en el área grande, ya se había quitado a Michel, quien dejó los pies recogidos, pero alcanzó a tocar al al atacante de los Esmeraldas, sin embargo, Delgadillo consideró que el jugador lo quiso engañar y se llevó la amarilla al 48’.

Guadalajara agradeció el cambio de propuesta de su rival, que decidió esperar a Chivas en su campo, así que los Rojiblancos tomaron el rol del duelo. Buscaron por todos los sectores del campo el tratar de hacer daño.

Fue al minuto 75’, cuando Marco Fabián estuvo cerca de hacer un golazo, pero su tiro se estrelló en el poste, casi entraba al ángulo superior derecho. Ángel Reyna, quien entró de cambio, tan sólo vio acción 34 minutos pues debió salir de cambio por una molestia muscular. Esto no impidió que Chivas seguiera intentando ganar el duelo.

León pagó las consecuencias de querer aguantar un resultado. Al 88’, Jonny Magallón, por querer despejar un balón en su área, le salió pase para Fabián, quien colocó la pelota a la izquierda de William Yarbrough, quien no pudo evitar el 1-0 de Chivas.

Con este triunfo, el panorama cambió para Guadalajara, pues está a dos puntos de evitar el descenso, al menos por este semestre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×