UdeG rescató punto vital en la lucha porcentual

Universidad de Guadalajara sigue sumando, punto a punto, con el fin de alcanzar la salvación matemática, tras empatar a un gol en la recta final del encuentro, ante Pachuca.
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -
  • UdeG suma un punto más, pero no se alejó lo suficiente de Puebla
  • Pachuca se quedó con diez, tras la expulsión de Mosquera

Universidad de Guadalajara sigue sumando, punto a punto, con el fin de alcanzar la salvación matemática, tras empatar a un gol en la recta final del encuentro, ante Pachuca, que se quedó con diez elementos.

Con el empate, UdeG se alejó un punto de Puebla, que acumula seis partidos de Liga sin ganar. La diferencia es estrecha, pero los universitarios llevan un promedio de 1.0333, contra el 1.0202 de La Franja. 

El cuadro “melenudo” fue el primero en tocar la puerta. Al minuto 11', Christian Díaz metió un centro desde la derecha para Rodolfo Vilchis, quien estrelló su remate en el poste derecho de Oscar Pérez.

Sin embargo, fueron los Tuzos quienes tomaron la ventaja. Al 18', el argentino Ariel Nahuelpan condujo la pelota esperando encontrar un espacio por el sector derecho para sacar un disparo. El tiro resultó un pase para Erick Gutiérrez, quien controló y empujó la pelota al fondo.

UdeG perdió la brújula. Les costó trabajo hilvanar pases e imponer sus condiciones como el dueño de casa, algo que Pachuca no supo capitalizar, pues pudo ampliar la ventaja, pero no consiguieron herir la cabaña de Humberto Hernández.

En los primeros diez minutos de la segunda mitad, Leones Negros salió con toda la intención de empatar el resultado, pero tuvo muy mala suerte, especialmente el ecuatoriano Juan Anangonó, quien estrelló dos balones en los postes.

Marcelo Alatorre también intentó un remate que salió muy cerca del arco, además de la gran intervención del “Conejo” Pérez, en un remate de Vilchis desde las afueras del área. Pachuca se quedó con un jugador menos, ya que Aquivaldo Mosquera se ganó la segunda amonestación tras un codazo sobre el rostro de Christian Díaz. Con ello, UdeG desplegó banderas, en la búsqueda del empate.

Tras tanta insistencia, al 75', Marc Crosas puso un gran servicio para Juan Anangonó. Este sirvió de cabeza para Fidel Martínez, quien remató y a pesar de la estirada de Oscar Pérez y el intento de rechace de Herrera, la pelota entró, haciendo explotar al Jalisco.

Los de Sosa se volcaron con todo al final, pero no alcanzó para más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×