Pumas escapó a las fauces del escualo y sueña con Liguilla

El intenso calor del Puerto de Veracruz acabó por derretir, pero a las gradas del Luis "Pirata" Fuente, que vivió un verdadero juegazo de inicio a fin.
Pumas escapó a las fauces del escualo y sueña con Liguilla
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Veracruz -
  • Leobardo López no fue expulsado y después habilitó a Sosa para regalar empate a Pumas

El intenso calor del Puerto de Veracruz acabó por derretir, pero a las gradas del Luis "Pirata" Fuente, que vivió un verdadero juegazo de inicio a fin.

Y es que ni el esfuerzo que los escualos lograron, les sirvió para volver a conocer el triunfo luego de cuatro encuentros; mientras que para los Pumas, el punto les sabe a victoria tras el gran regreso que tuvieron en Veracruz.

Si bien Pumas fue el primero que movió los cartones al 23’, luego de que Eduardo Herrera aprovechó un error de la zaga veracruzana, los escualos se tiraron a "matar" y parecían lograrlo al remontar de manera poderosa.

Al 27', Juan Ángel Albín metió toda la "mantequilla" a un tiro libre y logró un verdadero golazo. Con potente zurdazo, el charrúa mandó al fondo de las redes de Alfredo Saldívar que nada pudo hacer; simplemente ver como resbaló la pelota pegada al poste derecho.

Y el empate prendió la caldera jarocha, pues en ese momento se apoderaron completamente del encuentro.

Siete minutos después, Van Rankin abrazó a Leiton en el área para impedirle rematar y el silbante no dudó. Julio Furch no perdonó y mandó al fondo de las redes vía penal. Todo era locura, el Tiburón hacía sonar la "Bamba" en el Puerto.

Y así, con todo y fiesta y el liderato general en la mente se fueron al descanso.

Para la parte complementaria parecía que Veracruz lograría una verdadera goleada, pues al 57’ el mismo Julio Furch no desaprovechó un gran centro de Oscar Vera por la izquierda y con toda la tranquilidad la mandó al fondo de las redes de Saldívar, que quedó desarmado.

El empuje de su afición y los cambios de Memo Vázquez para el complemento motivaron a los felinos que se tiraron al frente; tenían más que ganar en esta misión.

Y el show de Leobardo López comenzó. Al minuto 78 planchó con los tachones a Luis Fuentes, acto que no sólo era un claro penal, sino que hasta la roja merecía. Y Eduardo Herrera generó la ilusión. De penal al 78’ puso el encuentro donde no le gusta a los veracruzanos.

Unos minutos después una falta innecesaria generó la oportunidad que buscaba Pumas. Al minuto 81, un centro llegó al área, y el mismo Leobardo López desvió con la testa para dejar completamente habilitado a Ismael Sosa, que agradeció el gesto y la anidó en las redes de Melitón.

Y aunque por el momento Veracruz es el líder del torneo por diferencia de goles, le dio a Pumas la clara oportunidad de pensar en la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×