Tuzos respiraron rumbo a Liguilla

En el último suspiro de un duelo que los Tiburones Rojos no supieron ganar, Pachuca sacó el resultado que necesitaba en la última Fecha del Clausura 2015, para aspirar a la Liguilla.
 En el último suspiro de un duelo que los Tiburones Rojos no supieron ganar, Pachuca sacó el resultado que necesitaba en la última Fecha del Clausura 2015, para aspirar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cano y Pizarro fueron los autores de los goles en el puerto jarocho
  • Los de Hidalgo llegaron a 25 puntos y tiene que esperar otros resultados

En el último suspiro de un duelo que los Tiburones Rojos no supieron ganar, Pachuca sacó el resultado que necesitaba en la última Fecha del Clausura 2015, para mantenerse con vida y con aspiraciones de calificar a la Liguilla y esperar los resultados en la jornada sabatina.

Un gol de Germán Cano en el minuto 89 le abrió las puertas al conjunto de la Bella Airosa, que consiguió lo que nadie pudo hacer durante la Fase Regular: ganar en la cancha del Luis “Pirata” Fuente, lugar que se convirtió en una fortaleza para el cuadro local, que pese a la derrota se mantiene con hilos en el liderato general.

La visita se fue al frente apenas iniciada la parte complementaria con un tanto de Rodolfo Pizarro, quien con un disparo de derecha dentro del área, superó Edgar Melitón Hernández, quien no pudo desviar la pelota pese al esfuerzo en la estirada.

La sorpresa se estaba cocinando, sin embargo, los escualos que no estuvieron finos en la puntería, encontraron el tanto del empate gracias a un remate del defensa goleador, Leiton Jiménez con el cual parecía cuestión de tiempo para que cayera el de la diferencia.

Intentos sobraron. Veracruz se fue al frente en busca de asegurar el primer lugar del torneo, pero esta noche ante su afición le faltó inteligencia y paciencia a la hora de definir.

Virtud que sí tuvo el equipo hidalguense, que sólo necesitó de dos jugadas a profundidad para llevarse los tres puntos y la posibilidad de obtener uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Ya en la agonía del duelo, en una buena triangulación en los linderos del área, Hirving Lozano se metió al área con pelota dominada y la tocó al centró a la llegada de Cano, quien sólo tuvo que empujarla para sellar un triunfo, que en el papel, lucía complicado para los dirigidos por Diego Alonso.

A Pachuca sólo resta esperar a que Tijuana, Santos, Toluca y Monterrey no ganen y Veracruz a que Tigres, Atlas, Chivas, América y Cruz Azul no sumen de tres puntos para quedarse con el súper liderato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×