América cazó al zorro y tomó la cima

América paró en seco al Atlas en su casa. Las Águilas lograron darle vuelta al marcador (1-2) y se llevaron del Jalisco tres puntos que momentáneamente los tiene como líderes generales con 29 puntos.
Los goles del: Atlas vs América (1 - 2)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México -
  • Las Águilas pudieron reponerse de una desventaja

América paró en seco al Atlas en su casa. Las Águilas lograron darle vuelta al marcador (1-2) y se llevaron del Jalisco tres puntos que momentáneamente los tiene como líderes generales con 29 puntos. El encuentro inició con dinámica, América tuvo la primera de peligro, y fue al minuto seis, cuando Darío Benedetto tuvo para marcar el primero, sin embargo, el balón apenas se fue desviado a la derecha del marco de Atlas, defendido por Federico Vilar.

Los Zorros respondieron, pero no tenían llegada clara. Los de Coapa también trataban de encontrar de nueva cuenta un espacio en el campo, pero el duelo se vino abajo, se presentaron imprecisiones en el manejo del esférico.

La primera mitad no tuvo para más y los abucheos del respetable fue el sentir de lo que había acontecido en los primeros 45 minutos, los dos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a cero.

Para la segunda parte, las cosas fueron diferentes. Ambas escuadras se sacudieron la modorra. Atlas empezó con en el daño. Al 61’, el joven Daniel Álvarez recibió un balón filtrado por el sector derecho, le ganó a la zaga americanista y ante la salida del portero Moisés Muñoz, le tocó la pelota a un costado para el 1-0 y hacer despertar el Jalisco.

Sin embargo, la alegría rojinegra duró muy poco. Al 63’, Dario Benedetto apareció en el área, con facilidades en la marca, remató con la cabeza para mandar la pelota a mover las redes, ya estaba el 1-1.

Los Rojinegros no tuvieron oportunidad de reajustarse cuando les vino el 1-2 al 65’, pero ahora fue Paul Aguilar, quien fusiló a Vilar, el coloso de la calzada Independencia sintió la euforia del americanismo en las tribunas.

América, ya tenía espacios en el campo y se veía peligroso, Benedetto estuvo cerca de clavar el tercero, pero la pelota se negó a entrar.

Las Águilas detuvieron en seco al Atlas en su casa. Salen con un triunfo de visita, que por ahora los tiene de líderes generales y esperando rival para la Liguilla. El zorro está en la Fiesta Grande, pero no pudo cumplir con la idea de terminar como uno de la tabla.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×