Dorados Campeón C2015; buscará el Ascenso

Sin pasar apuros, sin meter el acelerador a fondo y por momentos lejos de parecer una Final, Dorados mantuvo la ventaja que consiguió en la Ida al caer 1-0 con el San Luis, pero con el global de...
Dorados Campeón C2015; buscará el Ascenso
Estadio Alfonso Lastras -
  • Carlos Bustos buscará volver a la Primera División, al igual que Dorados
  • La Ida ante Necaxa en Culiacán y el juego definitivo será en el Victoria

Sin pasar apuros, sin meter el acelerador a fondo y por momentos lejos de parecer una Final, Dorados mantuvo la ventaja que consiguió en la Ida al caer 1-0 con el San Luis, pero con el global de 1-3 que lo coloca como Campeón del Clausura 2015 en el Ascenso MX.

El título quizás pasa a un segundo plano al haber obtenido el otro medio boleto para estar en la Primera División por lo que ahora sí viene la Final por la que pelean los equipos de la división menor del fútbol mexicano. Dorados deberá enfrentar al Necaxa para definir al nuevo equipo de la Liga MX para el siguiente torneo.

Raúl Arias regaló el primer tiempo. Más allá de acercamientos a la cabaña de Alfredo Frausto, la realidad es que San Luis apenas pudo generar una aproximación que Isaac Romo mandó a la tribuna.

Dorados se mantenía cauto, esperando y buscando en algún contragolpe finiquitar la serie aunque en realidad no sintió incertidumbre de perder la ventaja.

Y es que parecía que la mejor defensa de todo el torneo simplemente no sabía cómo generar peligro. Arias entonces mandó a la cancha al "Chore" Mejía, quitó a Romo y mandó a uno de sus defensas centrales como delantero pero la desesperación se convirtió en la solución.

Paulao generó mayor presencia en el área que la que tuvo Romo en más de 45 minutos y ayudó a abrir el espacio para que el "Quesos" González condujera la pelota hasta los linderos del área donde sacó un disparo que hizo explotar el Lastras.

Fueron entonces los cinco minutos de mayor apremio para el equipo de Bustos. El propio "Quesos" puso la pelota muy cerca del ángulo y luego Diego Cervantes echó afuera un cabezazo cuando entraba solo, mientras que Frausto le sacó una media tijera de forma espectacular.

Con el transcurrir de los minutos el San Luis se ahogó en la falta de idea ofensiva. Sus defensas centrales fueron más peligrosos que sus delanteros en una clara muestra de su principal carencia, misma que en una semana no quedó atrás.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×