Puebla tuvo bendición de Santos

Puebla probó el descenso por 44 minutos, pero en base a coraje más que a fútbol, se levantó para encontrar la salvación al empatar con Santos, que tendrá que esperar resultado para saber si entra...
Torreón, Coahuila -
  • Con el empate, el conjunto de La Franja logró permanecer en Primera División
  • Santos tendrá que esperar para conocer su futuro

Puebla probó el descenso por 44 minutos, pero en base a coraje, más que a fútbol, se levantó para encontrar la salvación al empatar 2-2 en la casa de Santos Laguna, que tendrá que esperar el resultado de Toluca y Tigres para saber si está dentro o fuera de la Liguilla.

A los 29 minutos Javier Orozco rompió el maleficio al anotar su primer gol del torneo y del partido, en jugada prefabricada, Adrián Aldrete centró a segundo poste, Carlos Izquierdoz recentró hasta donde apareció el “Chuletita” para empujarla.

Sin embargo justo antes de terminar el primer tiempo Puebla volvió a la vida por conducto de Alfonso Tamay, quien con su barrida en el área chica marcó el del empate y los regresó a la Primera División.

La reacción poblana continuó y rindió buenos dividendos a los 51, Luis “Macue” Robles remató de cabeza un cobro de tiro de esquina y la puso en las redes laguneras. Santos caía en casa mientras que Puebla encontraba la salvación.

Con el resultado a favor, el “Profe” Cruz retrasó las líneas y acomodó a más gente en zona defensiva, complicándole las cosas a los Guerreros que, a pesar de tener el balón no fueron capaces abrir la portería enemiga, hasta que finalmente cedió, Diego González filtró el balón a Andrés Rentería quien definió de gran manera para poner el empate en los cartones.

La recta final fue tensa, los de La Franja dedicados a reventar cada balón y los laguneros totalmente volcados al frente en busca del gol que les aseguraría el pase, sin embargo este ya no llegó.

El juego terminó con un acto vergonzoso ya que un aficionado improvisado decidió meterse a la cancha para perseguir al árbitro Fernando Guerrero, quien alcanzó a esquivar a su perseguidor. Este hecho podría afectar directamente a los laguneros, toda vez que una probabilidad de veto pende sobre el Corona.

Se pitó el final y los poblanos corrieron a festejar, permanecerán en Primera al menos por un año más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×