Tuzos con ventaja; Gallos heridos de muerte

Los Tuzos se volvieron a hacer fuertes en su casa y dejaron en la lona al equipo de Víctor Manuel Vucetich, que ahora tendrá que ganar por dos goles o más en la Vuelta de Semis.
Estadio Hidalgo, Pachuca -
  • El cuadro queretano tendrá que ganar por dos o más goles para calificar a la Final
  • Germán Cano y Rodolfo Salinas fueron los autores de los goles de esta noche

Medio tiempo fue suficiente para herir de muerte a los Gallos Blancos. Los Tuzos se volvieron a hacer fuertes en su casa y dejaron en la lona al equipo de Víctor Manuel Vucetich, que ahora tendrá que ganar por dos goles o más el próximo domingo en La Corregidora, si quiere llegar a su primera Final en el balompié nacional.

Sin ser espectacular como la semana pasada ante el América, el Pachuca está noche fue efectivo.

Dominó el partido la mayor parte del tiempo, y con goles de Germán Cano y Rodrigo Salinas, se llevó una ventaja de dos goles, con la cual alimenta la ilusión de pelear por su sexto título de Liga.

Desde el gol de Cano al minuto ocho, con el que los locales se fueron al frente en el marcador, hasta el berrinche de Ronaldinho, que al salir de cambio en el minuto 44, se fue directo a los vestidores visiblemente molesto con el estratega.

Pachuca tenía controlado el juego, en parte, gracias al "Conejo" Pérez que evitó en dos ocasiones el gol del empate. Después aumentó la ventaja al minuto 38 por conducto de Salinas, quien apareció dentro del área en un tiro de esquina para mandar la pelota al fondo y poner el 2-0.

Todo avanzaba con mucha comodidad para los Tuzos, la expulsión de Ricardo Osorio al 41', ocasionó que Vucetich mandara dos cambios para guardar la desventaja. Sinha y Ronaldinho salieron para darle su lugar a Miguel Martínez y Ángel Sepúlveda, antes de que concluyera la primera mitad.

Con la nueva postura del visitante, la parte complementaria se tornó lenta y un tanto aburrida. Los Gallos metidos de tres cuartos de cancha hacia atrás y los Tuzos atacando, con pocas variantes y poca imaginación, intentando anotar el tercer tanto ante su afición, que hoy sí respondió en las gradas del Estadio Hidalgo.

Al final la estrategia le funcionó al "Rey. Midas", que ahora tendrá 90 minutos en su casa para poder revertir un marcador que en el papel parece complicado, ante el equipo de Diego Alonso, que está noche dio un paso importante para intentar bordarle una estrella más al escudo del club hidalguense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×