Sin trampa, Tri Sub-22 avanzó y va por Oro

Sin necesidad de ayuda arbitral, los de Raúl Gutiérrez eliminaron a Panamá en Semifinales y van por el Oro en Juegos Panamericanos, ante Uruguay.
 Sin necesidad de ayuda arbitral, los de Raúl Gutiérrez eliminaron a Panamá en Semifinales y van por el Oro en Juegos Panamericanos, ante Uruguay.  (Foto: Notimex)
Hamilton Stadium, Toronto -
  • El domingo se jugará la Final de los Panamericanos a la 12:05, tiempo de México
  • Uruguay es el otro finalista en el fútbol varonil

La Selección Mexicana Sub-22 puso el ejemplo al Tri mayor. Sin necesidad de ayuda arbitral, los de Raúl Gutiérrez eliminaron a Panamá con marcador de 2-1, en la Semifinal de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y van por la Medalla de Oro ante Uruguay.

Con un conjunto panameño queriendo vengar a su representativo que fue echado injustamente en la Copa Oro, los mexicanos pudieron madrugar a su rival, ya que se fueron al frente al minuto uno, un gol de vestidor anotado por Ángel Zaldívar, quien aprovechó un centro preciso al área de Daniel Álvarez, que desde la banda derecha le envió el balón para que sin marca, rematara de cabeza e hiciera el 1-0.

La ventaja era para los aztecas, pero Panamá insistía, no bajaba los brazos, pero su efectividad no llegaba frente al arco; al 44’ estuvieron cerca de emparejar las acciones, cuando José Muñoz se quitó a todos, Silva, Van Rankin y Espericueta, pero prefirió fingir una falta dentro del área buscando un penal que no existió.

Para la parte complementaria, México inició proponiendo poco y echando las líneas atrás; esto provocó que Panamá se mostrara más peligroso y al 59’ se dio el empate, con trazo largo desde la banda derecha hacia el área chica, la zaga mexicana rechazó, pero el balón le quedó cerca de linderos a Josiel Núñez, quien prendió su disparo que el portero Manuel Lajud no pudo detener, alcanzó a tocar el esférico pero la potencia del tiro lo venció para el 1-1.

Sin embargo, el Tri se recuperó rápido, al 61’ Jorge Espericueta cobró tiro libre estrellando el balón en la barrera, el rebote le cayó a Carlos Cisneros, quien sin titubeos prendió el esférico tal y como venía para apuntarse un golazo, al costado derecho del arquero Jaime de Gracia con el cual se movió el marcador 2-1.

Al 78’, Panamá anotó la igualada, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

México se medirá a Uruguay por la Medalla de Oro el próximo domingo 26 de julio, mientras que Panamá irá por el bronce ante Brasil el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×