Con sufrimiento, Tuzos rescató primera victoria

Los Tuzos tuvieron que pasar saliva para ganar en el debut del Apertura 2015. Comprometieron de más un partido que parecía controlado desde la primer mitad
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -
  • Ariel Nahuelpán adelantó a los locales y de penal Felipe Flores igualó los cartones
  • Para la J2 Pachuca va a Querétaro y los Xolos reciben a los Dorados de Sinaloa

Los Tuzos tuvieron que pasar saliva para ganar en el debut del Apertura 2015. Comprometieron de más un partido que parecía controlado desde la primer mitad y que pusieron en riesgo debido a la falta de contundencia que mostraron a la ofensiva está noche en el Estadio Hidalgo.

Sin embargo al final lograron salir con la victoria ante Tijuana, equipo que no pudo descifrar el fútbol dinámico, de mucho toque y de velocidad, que plantearon los locales desde los primeros minutos del duelo.

Siendo mejor en la cancha, los de Pachuca se adelantaron en el marcador al minuto 20, gracias a un gol de Ariel Nahuelpán, quien recibió una pelota dentro del área, la acomodó a su pierna izquierda y sacó disparo con mucha fuerza que no le dio tiempo a Federico Vilar de reaccionar para desviarla.

Los hidalguenses tuvieron el segundo y hasta el tercer gol para llevarse una ventaja cómoda al descanso. No pudieron culminar de manera exitosa un par de jugadas frente a la cabaña visitante y comenzaron a poner en riesgo el resultado ante su afición.

Xolos había mostrado muy poco al frente. Sólo una llegada de Gabriel Hauche en los primeros 46 minutos, en un mano a mano que le ganó el "Conejo" Pérez, desconcertó a la defensa local, que pasó pocos sustos durante el juego.

Aún así los de la frontera encontraron la oportunidad de igualar el marcador, cuando Aquivaldo Mosquera barrió por detrás a Leiton Jiménez y el árbitro central marcó la pena máxima.

Felipe Flores tomó el balón e hizo válida la falta para poner el 1-1 en el marcador.

A Pachuca no le quedó otra más que adelantar líneas para recuperar el resultado. Tijuana se metió atrás y se dedicó a defender el punto que había ganado con muy pocos merecimientos.

Y ya sobre la recta final del duelo, Ariel Nahuelpán volvió a aparecer dentro del área, pero esta vez no para rematar, sino para asistir a Jonathan Urretaviscaya, quien se estrenó con la camiseta blanquiazul en su debut, al empujar el esférico al fondo con el marco abierto.

Los rojinegros no tuvieron reacción, como en casi todo el juego, y se fueron con las manos vacías de la Bella Airosa, donde está noche el equipo local comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×