La Fiera cazó Campeones en el Corona

Un accidentado debut tuvo el Campeón Santos Laguna que tropezó en casa ante un León que supo aprovechar las circunstancias del encuentro para golear 3-1 y sumar sus primeros 3 puntos.
 Un accidentado debut tuvo el Campeón Santos Laguna que tropezó en casa ante un León que supo aprovechar las circunstancias del encuentro para golear 3-1 y sumar sus primeros 3 puntos.
Estadio Corona -
  • Mauro Boselli marcó doblete
  • Los Guerreros terminaron con ocho jugadores

Un accidentado debut tuvo el Campeón Santos Laguna que tropezó en casa ante un León que supo aprovechar las circunstancias del encuentro para golear 3-1 y sumar sus primeros tres puntos.

Fue una noche difícil para Pedro Caixinha que se vio obligado a quemar todos sus cambios antes de lo planeado y que terminó jugando con ocho hombres sobre el terreno de juego.

Apenas a los seis minutos, Mauro Boselli recibió pase filtrado entre los centrales y al momento de encarar a Agustín Marchesín recibió falta que fue bien señalada como penal y roja para el arquero, lo que obligó a Caixinha a sacar a Alonso Escoboza para meter a Julio González.

El propio Boselli se encargó de cobrar la pena máxima y poner arriba en el marcador a los Esmeraldas.

A los 33', Adrián Aldrete dejó el campo por una molestia en una rodilla, en su lugar entró César Ibáñez para ocupar la banda izquierda.

Para el inicio de la segunda mitad Caixinha mandó a la cancha al chileno Bryan Rabello en sustitución de Diego González quien salió golpeado. Y para su mala fortuna, en la primera jugada el africano Djaniny Tavares se llevó el segundo cartón amarillo por fingir una falta dentro del área, dejando a su equipo con 9 elementos.

La mala suerte continuó para los locales, a los 64', Miguel Ángel Flores echó del juego a César Ibáñez por una supuesta falta sobre Efraín Velarde, poniendo las cosas aún más difíciles para los Campeones que se quedaron con tres hombres menos.

Ya con un equipo mermado, León aprovechó para adelantar líneas y consiguió el segundo de la noche por conducto de Carlos "Gullit" Peña. Minutos más tarde Boselli marcó el tercero de la noche y segundo en su cuenta personal.

A los 80' Sergio Ceballos mostró algo de la garra albiverde y descontó para la causa local con un remate de cabeza, levantando de paso el aliento desde la tribuna en el cierre del juego y que comenzó a corear los "oles" al ver que su equipo tuvo la dignidad para ir con todo en busca dela hazaña, la cual ya no pudo ocurrir.

Flores silbó el final y de inmediato los gritos de aliento retumbaron con el Corona que ovacionó el gran esfuerzo de sus jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×