El Campeón Santos obtuvo su primer triunfo

Al Campeón no se le podía presentar mejor oportunidad para dejar atrás la racha negativa atrás y aprovechar la localía, con una gran actuación de Djaniny Tavares que se despachó con un doblete.
 Al Campeón no se le podía presentar mejor oportunidad para dejar atrás la racha negativa atrás y aprovechar la localía, con una gran actuación de Djaniny Tavares que se despachó con un doblete.  (Foto: Notimex)
Estadio Corregidora, Querétaro, México -
  • Djaniny se lució con doblete y dio los primeros tres puntos a los laguneros

Al Campeón no se le podía presentar mejor oportunidad para dejar atrás la racha negativa atrás y aprovechar la localía, con una gran actuación de Djaniny Tavares que se despachó con un doblete, para imponer el 2-1 ante unos Gallos Blancos que merecían algo más que la derrota.

Además, los laguneros no compartirán el nada honroso lugar que ostentan Pachuca y Pumas como los peores equipos en arrancar campaña siendo campeones defensores.

Lo cierto es que fue un buen juego tanto Guerreros como Gallos buscaron el resultado respetando las formas e ideas de juego de sus respectivos entrenadores, no obstante fueron los visitantes lo que tuvieron mayor contundencia.

A los 12 minutos de juego Djaniny abrió la cuenta con una gran jugada individual, colándose hasta el área chica y tirando de pierna zurda, superando a Tiago Volpi.

A los 25’ Gallos encontró el empate en un desdoble rápido en el que William da Silva filtró el balón ante la mirada inofensiva de Carlos Izquierdoz, el esférico llegó a Emmanuel Villa quien al barrerse hizo el contacto suficiente como para ponerla en el fondo de la portería santista.

De ahí se vino una oleada queretana que se hizo del balón y tuvo al menos un par de opciones claras, pero la defensa y el arquero Agustín Marchesín supieron resistir hasta que el silbante mandó al descanso.

El segundo tiempo tuvo buen ritmo pero la pelota se comportó de manera caprichosa, hasta que a los 73’ Djaniny la volvió a hacer, en esta ocasión la prendió de volea luego de que Néstor Araujo la peinara. El africano marcó su segundo de la noche y le dio la ventaja parcial al cuadro visitante.

En la recta final Caixinha mandó a la cancha a Kristian Álvarez para acomodar a tres centrales y tratar de contener los constantes embates emplumados que buscaron con más ímpetu que orden el empate, sin embargo este no llegó y los de La Laguna se alzaron con su primer triunfo del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×