Derrota azul a lo 'Panenka'

Para que duela más, un dudoso penal definido a lo "Panenka" significó la derrota de Cruz Azul en su visita a Jaguares.
 Para que duela más, un dudoso penal definido a lo "Panenka" significó la derrota de Cruz Azul en su visita a Jaguares.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna ante una buena entrada -
  • Un doblete de Silvio Romero cortó la racha de dos triunfos a La Máquina

Para que duela más, un dudoso penal definido a lo “Panenka” significó la derrota de Cruz Azul en su visita a Jaguares.

La Máquina sucumbió 1-2 ante un buen inicio de los chiapanecos esta noche, cuando Silvio Romero brilló con un doblete y el árbitro podrá ser cuestionado por la jugada que derivó en el gol definitivo.

La táctica de Ricardo La Volpe fue más sustanciosa que la de Sergio Bueno, quien con la desventaja intentó recomponer el camino pero sin que llegara la contundencia, ni siquiera con Matías Vuoso en su regreso a la selva.

Sólo transcurrieron tres minutos cuando Jaguares se fue arriba gracias a un potente remate de Romero, cerca del manchón penal, después de un centro del “Chaka” Rodríguez por la banda izquierda.

El lateral de los locales aprovechó las avenidas por esa zona donde Richard Ruiz debía defender. Aunque el celeste fue evidenciado como zaguero, se reivindicó al frente porque al 31’ marcó el del empate.

El carrilero tomó un balón al límite del área y, tras un amague, de zurda envió la pelota a la base del poste, inalcanzable para Jorge Villalpando.

Ese gol volvió más valiosas las atajadas previas de Jesús Corona, hasta que una mano del “Maza” Rodríguez fue señalada como penal al 58', no sin polémica porque el zaguero sufrió un recargón antes de ello.

Romero resolvió el cobro con una vaselina cuando Corona ya se había lanzado a un costado. Para mayor frustración, el disparo que pareció en cámara lenta permitió que el arquero intentara un segundo lance, insuficiente porque el balón cruzó la línea.

Más tarde, Vuoso estuvo a punto de marcar de “taquito”, cuando Bueno había enviado también a Jorge Benítez y el visitante intentaba abrumar.

Así, Cruz Azul cortó una racha de dos victorias en fila y se quedó en 6 unidades en el lugar 10 de la Tabla, mientras Jaguares llegó a 7 en el quinto puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×