Tiburón emergió en suelo fronterizo

Veracruz viajó hasta la frontera norte de México para enfrentar a Xolos y se quedó con los tres puntos.
Veracruz viajó hasta la frontera norte de México para enfrentar a Xolos y se quedó con los tres puntos.
 Veracruz viajó hasta la frontera norte de México para enfrentar a Xolos y se quedó con los tres puntos.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, México, ante una... -
  • Veracruz ganó su tercer compromiso del certamen
  • Xolos queda momentáneamente en el sitio 15

Con un poco de ayuda, pero sin dejarse intimidar por un rival que por momentos los aprisionó en su cancha, los Tiburones Rojos sumaron su tercera victoria del torneo y se pusieron momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación, tras derrotar a domicilio a los Xolos de Tijuana 1-3.

Con goles de Julio Furch, Rodrigo Noya y el debutante, Diego Chávez, el Veracruz logró una importante victoria en territorio fronterizo, ante un equipo que dominó la mayor parte del tiempo, pero que no supo reflejarlo, llevándose su segundo descalabro en casa.

Después de un primer tiempo de muchos intentos y más ganas que buen fútbol, Rubén Omar Romano mandó a la cancha a Alfredo Moreno y entonces su equipo comenzó a jugar mejor y a dominar el duelo, ante los escualos que tampoco renunciaban al ataque.

Sin embargo, la presión de los locales mantuvo a los dirigidos por Carlos Reinoso en su cancha, hasta que en una jugada a balón parado encontraron el gol con el que se abrió el marcador en el Estadio Caliente.

Un gol combinado con errores de la defensa y el portero Federico Vilar, que no pudieron reventar una pelota dentro del área. Julio Furch en el segundo intentó de cabeza después de tres rebotes, la mandó a guardar con la pierna derecha, después de que el arquero argentino falló en su atajada.

Xolos tuvo una fiera reacción al tanto del delantero visitante, y nueve minutos más tarde tuvo su recompensa, en una jugada en la que también colaboró la zaga rival. En un pase fuerte y en diagonal, los centrales del equipo jarocho no pudieron coartar el viaje del esférico, el cual le cayó a Dayro Moreno, quien con un toque picado y fino, superó a Edgar Melitón Hernández para poner el 1-1 al 67'.

Pero los Tiburones se volvieron a adelantar en otra jugada a balón parado, y una vez más, con la ayuda de la defensa rojinegra. En un tiro de esquina, Rodrigo Noya se levantó y cabeceó un balón con fuerza que iba a la posición de Vilar, sin embargo, Leitón Jiménez alcanzó a meter la cabeza y cambió su curso, ligeramente pero lo suficiente para que el arquero no lo alcanzara y pusiera el 1-2 en el electrónico.

Ya sobre el final del partido, el joven debutante Diego Chávez, puso el último clavo en el ataúd de los Xolos de Tijuana, con un disparo de derecha dentro del área, luego de una fallida chilena de Aníbal Zurdo. La pelota quedó suelta y el juvenil no lo pensó dos veces para sacar un tiro portante y poner el 1-3 definitivo en la frontera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×