Tuzos en caída libre; Pumas en ascenso

Pumas sumergió aún más a los Tuzos que viven, desde la Jornada 3, bajo una crisis de la que no pueden salir y que los tiene con derrotas consecutivas en las últimas tres fechas del Apertura 2013.
Tuzos en caída libre; Pumas en ascenso
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -

 

  • Eduardo Herrera y Javier Cortés hicieron los goles del triunfo
  • Los hidalguenses se apuntaron su tercera derrota consecutiva

Pumas sumergió aún más a los Tuzos que viven, desde la Jornada 3, bajo una crisis de la que no pueden salir y que los tiene con derrotas consecutivas en las últimas tres fechas del Apertura 2013.

Los felinos supieron aprovechar sus mejores momentos de fútbol y con goles de Eduardo Herrera y Javier Cortés, de tiro libre, se llevaron los tres puntos del Estadio Hidalgo, con los cuales llegaron a nueve en lo que va del campeonato, después de un bache de dos descalabros seguidos ante Toluca y Puebla.

El reloj marcaba apenas 10 minutos y los de la Bella Airosa ya habían perdonado a la visita en un par de ocasiones. Un disparo dentro del área de Ariel Nahuelpán que atajó Alejandro Palacios y otro disparo cruzado, también dentro del área, de Hirving Lozano que se fue rozando el poste de la portería felina

Hasta el minuto 20 el conjunto local había lúcido mejor, con mayor denomino de la pelota y con las jugadas más peligrosas. Sin embargo los universitarios sólo necesitaron un centro por la banda izquierda y un remate de Lalo Herrera para irse adelante en el marcador.

La defensa consintió a Fidel Martínez, quien con toda la comodidad, sacó un centro a media altura que remató el atacante auriazul estirando la pierda derecha y con la marća encima.

Pachuca ya no se volvió a encontrar sino hasta la parte complementaria, donde los dirigidos por Memo Vázquez salieron con un jugador menos gracias a la expulsión de Josecarlos van Rankin.

Todavía no se cumplía el primer minuto de la segunda mitad, y en una buen triangulación por la banda derecha, Lozano llegó por el centro del área para finiquitar la jugada y poner el 1-1 en la pizarra.

Cuando parecía que el duelo había cambiado a favor de los de casa, Aquivaldo Mosquera fue expulsado y todo volvió a la normalidad. Situación que aprovecharon los Pumas para relajarse y volver a poner orden en la cancha.

Así encontraron en un tiro libre el segundo gol que al final les dio la victoria. Obra de Javier Cortés, quien con un disparo suele pero muy colocado, mandó el esférico al fondo para marcar el 1-2 en la pizarra al minuto 72.

El partido terminó caliente, con muchas faltas y golpes, propiciados por la desesperación del cuadro hidalguense, que después de un inicio con dos victorias, hoy cargó con su tercera derrota consecutiva en lo que va del Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×