Tigres conquistó la Frontera de última hora

Tigres se llevó todo el botín de la Frontera, tras vencer en la recta final del cotejo a Xolos de Tijuana por 2-1.
 Tigres se llevó todo el botín de la Frontera, tras vencer en la recta final del cotejo a Xolos de Tijuana por 2-1.
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California -

 

  • Por primera vez, los felinos salieron airosos de la cancha de Xolos

Tigres se llevó todo el botín de la Frontera, tras vencer en la recta final del cotejo a Xolos de Tijuana por 2-1.

Así como sucedió a media semana en la Concacaf, los auriazules consiguieron al final del cotejo tres puntos de oro que les permiten seguir en la pelea en la Liga MX.

Joffre Guerrón, con apenas 15 minutos en la cancha, anotó el gol de la victoria al 85’. El ecuatoriano controló el balón dentro del área y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo para vencer a Vilar; el otro gol felino fue de José Rivas.

Después de 10 minutos de estudio, Xolos y Tigres se decidieron ir al ataque, sin embargo, ninguno pudo hacer daño, aunque tampoco las llegadas creadas fueron claras.

La fórmula del equipo fronterizo fueron los tiros de media y larga distancia de Gabriel Hauche, Dayro Moreno y Juan Arango pero todos ellos salieron con la mira desviada.

El cuadro de la UANL generó peligro por los costados, donde Jürgen Damm mandaba centros al corazón del área y en una ocasión Francisco Torres falló un remate frente al arco; en otra jugada André-Pierre Gignac ingresó al área pero se trompicó y no pudo tirar a gol.

Al 46’, Damm, de taquito, tiró a puerta pero Vilar hizo una gran atajada.

Al 59’, Dayro Moreno se encontró el balón y lo mandó guardar, jugada precedida de un tiro de esquina, donde los felinos no pudieron alejar el balón del área.

El “Tuca” lamentó la anotación y puso a trabajar a su equipo para igualar la pizarra y justo después de realizar sus tres cambios, encontró los goles.

En un tiro de esquina, al minuto 70’ José Rivas se fue al frente y conectó la esférica que Antonio Briseño no pudo empujar en primera instancia. El partido estaba para cualquiera.

A través de un contragolpe, los felinos consiguieron el segundo gol en los pies de Joffre Guerrón.

La parte final del juego fue de agonía para los felinos pues los tijuanenses estuvieron muy cerca de empatar luego de que Henry Martín estrelló el balón al travesaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×