Pumas devoró pez para mantener invicto en casa

Como toda una muralla, la cancha del Estadio Olímpico Universitario se mantiene invicta pues los Pumas de la UNAM siguen sin perder
Pumas devoró pez para mantener invicto en casa
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  •  Fidel Martínez dio el servicio del primer tanto y marcó el segundo

Como toda una muralla, la cancha del Estadio Olímpico Universitario se mantiene invicta pues los Pumas de la UNAM siguen sumando de tres, luego de que domingo vencieran 2-0 a los Dorados de Sinaloa al mostrar buen fútbol y trabajo en equipo.

El primer tiempo inició a favor del conjunto universitario quién presionó desde el pitazo inicial aunque también perdonó al "Gran Pez"; Sosa y Herrera tomaron la pelota y se fueron al ataque, centrando para Matías Britos quién se metió al área chica pero falló su disparo cuando el arquero rival ya había salido.

Dorados tomó la pelota y mandó un disparo desviado para devolver el dominio a los felinos, quienes no dejaron de presionar en busca del gol. Al minuto 30, Fidel Martínez cobró un tiro libre pero la pelota salió desviada; Dorados aprovechó para el contragolpe con Bravo quien disparó al arco, la pelota fue rechazada y Nurse llegó a hacerle segunda con otro remate que terminó en las gradas.

Por unos minutos, el equipo dirigido por Carlos Bustos encerró a los de Memo Vázquez pero no le sirvió de mucho ya que los de casa lograron recuperarse rápido. Fue justo al 37’ que Chacón anuló un gol de Herrera a Pumas por posición adelantada.

Sin embargo, llegó la recta final del primer tiempo y al minuto 44' Sosa abrió el marcador en CU tras recibir un centro de Fidel, que controló y remató al arco de Dorados.

Para la parte complementaria, Britos volvió a perdonar al 47' con un remate de cabeza que salió desviado; pero pronto enmendó su error al centrar por izquierda a Fidel Martínez quién empujó el esférico al arco de Michel y puso al 48' el 2-0 en el marcador.

Pumas no bajó los brazos y al 76' consiguió un penal tras una falta en el área chica, siendo Lalo Herrera el encargado de cobrar la pena máxima, misma que se vio frustrada por Luis Michel quién paró la esférica y evitó el tercero en contra.

Se realizaron algunos cambios y el juego se mantuvo en media cancha; Pumas mantuvo un ligero dominio, además de que Dorados terminó jugando con 10 elementos tras la expulsión de Caicedo.

Con ese resultado, los universitarios suman tres puntos, se posicionan en el segundo puesto de la general y siguen sin perder en casa en lo que va del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×