El Tiburón marcó su raya en el Puerto

Tuvo que darle la vuelta al marcador, pero el equipo de Carlos Reinoso se impuso 2-1 a Monterrey, que sufrió dos expulsiones.
Tuvo que darle la vuelta al marcador, pero el equipo de Carlos Reinoso se impuso 2-1 a Monterrey, que sufrió dos expulsiones.
 Tuvo que darle la vuelta al marcador, pero el equipo de Carlos Reinoso se impuso 2-1 a Monterrey, que sufrió dos expulsiones.
Estadio Luis de la Fuente, Veracruz, México,... -
  • Veracruz mantuvo el invicto como local
  • Zavala y Cardona vieron la tarjeta roja

El Tiburón recuperó su mordida en casa, lugar que parece inexpugnable para todo visitante. La víctima en esta ocasión fue Rayados de Monterrey, que pese a generar mayor peligro que los anfitriones, terminaron sucumbiendo y con un par de hombres en las regaderas.

El duelo inició a favor del cuadro regiomontano, ya que tan pronto pitó el silbante, se apoderó de la esférica; fue en el minuto 13 que Rogelio Funes Mori abrió el marcador tras un centro de Gargano para rematar de primera con un potente disparo.

Tras el gol, los de Mohamed mantuvieron el control, situación que causó molestia y un poco de desesperación en Carlos Reinoso, quien tuvo que ver el duelo desde la tribuna, ya que fue expulsado la jornada pasada en el Estadio Azteca.

Al 21’, el Luis "Pirata" Fuente se quedó sin luz en una parte de las tribunas, situación que no bajó el ritmo el duelo, ya que tras dos minutos el partido se reinició sin problema alguno. Veracruz comenzó a presionar y fue al 24’ que Stefan Medina salvó a los suyos justo frente al arco de Jonathan Orozco, ya que Furch estaba listo para rematar a las redes rivales.

Pero los rojos no se conformaron; Albín puso el 1-1 en el marcador tras un centro cruzado que dejó sin opciones a Orozco, quien ya estaba prácticamente vencido. La confianza aumentó en los escualos a partir de ese minuto 25' y el duelo se mantuvo con buen ritmo por parte de ambos conjuntos.

En la recta final del primer tiempo, Chacón le perdonó la expulsión a Edwin Cardona, quien pisó a Paganoni después de que el silbante había señalado una falta, lo que provocó la ira de Sergio García, portero de los locales, y que dejó tanto al colombiano como al mexicano con cartulina amarilla.

Para la parte complementaria, el duelo siguió intenso, ambos generaron peligro; pero no fue sino justo al minuto 75' que Villalba marcó el 2-1 definitivo con un remate a escasos metros de la línea de gol,luego de aprovechar un ligero toque de Furch, quien terminó por ponerle el balón en el momento justo.

Al 80’, Chacón marcó penal a favor de Veracruz y expulsó a Zavala, quien entró de cambio escasos minutos antes. Furch fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero Orozco se mostró atento y evitó el gol de los de casa.

Cuando quedaban seis minutos por jugar, Cardona no volvió a ser perdonado por el silbante, quien le mostró la roja, sepultando cualquier posibilidad Rayada de arañar un punto en el Puerto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×