Pumas le dio su 'bienvenida' a Ayestarán

Pumas continuó en plan grande al ligar su cuarta victoria. Esta vez su víctima fue el Campeón Santos Laguna, que continúa de capa caída a pesar de haber mostrado una cara diferente bajo el mando...
 Pumas continuó en plan grande al ligar su cuarta victoria. Esta vez su víctima fue el Campeón Santos Laguna, que continúa de capa caída a pesar de haber mostrado una cara diferente bajo el mando del español Pako Ayestarán.
Estadio TSM, Torreón, Coahuila -
  • Los Laguneros sumaron su cuarto revés en calidad de locales
  • Pumas ligó cuatro triunfo y es líder momentáneo en el A2015

Pumas continuó en plan grande al ligar su cuarta victoria. Esta vez su víctima fue el Campeón Santos Laguna, que continúa de capa caída a pesar de haber mostrado una cara diferente bajo el mando del español Pako Ayestarán, quien debutó esta noche como DT de los Laguneros.

La idea de juego de Ayestarán quedó de manifiesto en el TSM, pues el equipo optó por salir tocando desde propia cancha, dándole prioridad al toque corto, pero ni así lograron evitar la derrota.

La feria de goles comenzó cuando Javier Orozco anotó el 1-0, al minuto 9, tras conectar de primera intención un balón servido desde el tiro de esquina.

Pero Pumas pagó con la misma moneda, y a los 26 de tiempo corrido, Matías Britos ganó con la cabeza un centro proveniente del tiro de esquina para ponerla al fondo de la red y decretar el 1-1 parcial.

Sin embargo, los Laguneros respondieron casi de inmediato y Andrés Rentería se sacudió la malaria al marcar su primer gol del torneo. El colombiano se encontró con la esférica luego de que Javier Orozco fallara en un primer intento. Era el 2-1 momentáneo.

Pumas volvió a empatar a los 29 minutos por conducto de Eduardo Herrera, quien supo aprovechar un rechace defectuoso de la zaga santista. El atacante conectó el balón dentro del área para poner el 2-2 parcial.

El tercero de la visita llegó justo antes de finalizar la primera parte, Ismael Sosa remató con la cabeza ante la complacencia de la zaga albiverde.

El empate de 3-3 cayó por conducto de Néstor Araujo, quien remató con pierna zurda, tras un mal rechace del guardameta Alejandro Palacios.

Pero la ofensiva de Pumas nunca se dio por vencida, y a los 70 minutos encontró su recompensa en los pies de Ismael Sosa, quien tras controlar con el hombro, se internó al área y con un tiro raso venció a Marchesín para el 4-3 definitivo.

Con este triunfo, los de Guillermo Vázquez llegaron a 15 puntos y alcanzaron el liderato del torneo, de manera momentánea, por su mejor diferencia de goles con respecto a León.

Los Laguneros, por su parte, sumaron su cuarto revés en calidad de locales y permanecerán una semana más en el fondo de la Tabla de Posiciones.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×