América reconquistó el Estadio Azul

Con anotaciones de Oribe Peralta y Darío Benedetto, las Águilas del América enlazaron su quinta victoria en Liga MX, misma que sumerge a Cruz Azul en una mayor crisis de resultados.
América reconquistó el Estadio Azul
Estadio Azul, Ciudad de México, ante un lleno -
  • Las Águilas no ganaban en el Azul desde el Apertura 2009
  • Fernando Belluschi debutó con la playera celeste

Seis años tuvieron que transcurrir para que América volviera a conquistar el Estadio Azul y lo hizo ante una Máquina que no aprovechó lo poco que generó, para terminar sucumbiendo 2-0. La cuarta derrota consecutiva de Cruz Azul volvió a desatar el "Fuera Bueno" en algunos sectores de la tribuna, mientras que Ignacio Ambriz sigue cosechando triunfos en su paso por el torneo. El primer gol del América fue gracias a un pase de Osvaldo Martínez para Paul Aguilar, quien sin control del esférico optó por un pase lateral a Oribe Peralta, quien solo remató de cabeza a las redes para la ventaja de la visita.

Esta acción despertó a un aletargado Cruz Azul y a su entrenador Sergio Bueno, que para reaccionar envió a "Chaco" Giménez, Jorge Benítez y al debutante Fernando Belluschi al terreno de juego. Mientras la Máquina tomaba control del balón, mas no del partido, América se daba el "lujo" de fallar opciones de cara al marco, como le ocurrió a Benedetto al 65’. En esa jugada, "Maza" Rodríguez, heroicamente, barrió para evitar el contrarremate de Sambueza. Al 71’, Jesús Corona se lució con una atajada cuando Osvaldito controló en el área y buscó fusilar con un disparo raso. Sin embargo, el propio guardameta se convirtió en villano cuando se equivocó y dudó en una salida, lo que permitió a Benedetto definir con marco abierto para el 2-0. Como ha sido una constante desde hace algunas jornadas, las recriminaciones del público hacia Sergio Bueno llegaron, junto con algunos conatos de pelea en la tribuna, aunque la mayoría de los aficionados prefirió dejar las gradas para no ver el silbatazo final. Quizá el trámite del juego habría cambiado si, al 59’, "Chaco" Giménez aprovechaba el centro que le mandó Vuoso y que terminó rebotando en un zaguero azulcrema. Así terminó la hegemonía celeste ante las Águilas en casa; con esta derrota, Cruz Azul está construyendo una racha negativa que no se veía desde 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×