Xolos ladró con voltereta en Morelia

Con un ladrido de visita, los Xolos de Tijuana remontaron el marcador y se quedaron con los tres puntos en su visita a Morelia
 Con un ladrido de visita, los Xolos de Tijuana remontaron el marcador y se quedaron con los tres puntos en su visita a Morelia  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Morelia, México -
  •  Fue en la parte complementaria que cayeron los goles

Con un ladrido de visita, los Xolos de Tijuana remontaron el marcador y se quedaron con los tres puntos en su visita a Morelia, donde el cuadro de Enrique Meza no logró hacer valer su localía y exhibió algunas carencias en el ataque; situación que les hizo perder posiciones en la tabla y les recuerda su problema en la porcentual.

Los primeros minutos iniciaron a favor de los Xolos de Tijuana, quienes se apoderaron del esférico y buscaron filtrarse al área de los purépechas, pero la defensa de casa les impedió el paso a su área, situación que les permitió recuperar con Cuero, quien al 6' mandó un centro cruzado que salió a un costado del arco rival.

Ambos conjuntos metíeron presión y la pelota iba de un lado al otro de la cancha, pero las jugadas no eran concretadas; sin embargo, Morelia trató de mostrar dominio con Pellerano y Cuero para dañar a los perros aztecas.

Al 30', Pablo Velázquez cobró un tiro libre que salió desviado, situación que agradeció el equipo de Romano que se habíaa dedicado a defender, pero como buen canino, los fronterizos recuperaron y Rodolfo Salinas mandó un potente disparo que salió por arriba del arco de Saucedo.

El primer tiempo terminó 0-0 y para la parte complementaria ambos conjuntos salieron a la cancha del Morelos con los mismos jugadores pero con diferente ánimo. Fue al minuto 50, que Villalpando daba aviso al rival con un disparo que mandó la pelota a las gradas.

Nueve minutos más tarde, Pellerano abrió el marcador tras un disparo desde fuera del área que terminó en el fondo de las redes de Vilar, quien pudo hacer más por evitar el daño.

Tan sólo unos minutos trascurrieron cuando, al 61’, el Capitán de los Xolos, Gandolfi, remató de cabeza frente al arco de Saucedo tras un centro de Arango y así emparejó las acciones en el Morelos.

Los Xolos no se conformaron con el empate pues, al 68', Henry Martín se metió al área local, robó la pelota a la defensa rival para mandar la pelota al arco rival tras un centro cruzado y así poner el 1-2 en la pizarra.

Con la ventaja, Tijuana tomó confianza y encerró a la Monarquía a quien le costó recuperar dominio en casa; pese a que tuvo chance de llevar la pelota al área de Xolos, el cuadro del "Ojitos" Meza no logró hacer valer su localía, pero sobre todo, recuperarse de los descalabros que le quitaron el primer lugar de la General que tuvo en las primeras fechas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×