La Fiera rugió desde la cima

Con un par de golazos el León apagó el infierno toluqueño y se mantuvo en lo más alto de la clasificación del Apertura 2015 por una semana más.
Con un par de golazos el León apagó el infierno toluqueño y se mantuvo en lo más alto de la clasificación del Apertura 2015 por una semana más.
 Con un par de golazos el León apagó el infierno toluqueño y se mantuvo en lo más alto de la clasificación del Apertura 2015 por una semana más.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Diez, Toluca -
  • Bottinelli abrió el marcador; “Gallito” y “Gullit” le dieron la vuelta al marcador
  • Los esmeraldas llegaron a 18 unidades; los Diablos Rojos se quedaron en 12

Con un par de golazos, el León apagó el infierno toluqueño y se mantuvo en lo más alto de la clasificación del Apertura 2015 por una semana más.

La Fiera lució domada en la primera mitad, pero despertó en la parte complementaria, y con tantos del “Gallito” Vázquez y dos más del “Gullit” Peña, le dio la vuelta al marcador en el cual se vio abajo apenas al minuto ocho, cuando Darío Bottinelli había adelantado a los locales.

Sin embargo y como ha sucedido en casi todos sus partidos, Toluca no pudo matar durante los primeros 45 minutos ni mantener el nivel futbolístico. Situación que aprovecharon los visitantes para emparejar los cartones y después jugar con la desesperación de los choriceros.

Los esmeraldas salieron con otra cara después del medio tiempo y al minuto 57 lograron el 1-1 gracias a un golazo de José Juan Vázquez en un disparo de fuera del área que colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Alfredo Talavera.

El Diablo no despertó y en una jugada dentro del área la Fiera le dio la vuelta al resultado con una media volea del “Gullit”, quien se encontró solo dentro del área escarlata, luego de un pase de cabeza de Mauro Boselli.

Hasta ese momento llegó la reacción de los locales. Demasiado tarde. León se echó para atrás y con una descolgada en los minutos finales del encuentro definió el partido y se llevó los tres puntos para llegar a 18 tras siete jornadas.

Peña entró al área por el lado derecho, y con la marca encima, incluso con un empujón del defensa concretó sobre la salida de Talavera mandando un tiro suave pero bien colocado al segundo poste.

De esta manera el León llegó a tres juegos consecutivos ganando en la casa del Toluca y a cinco sin perder ante el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo, quien sólo registra una victoria ante el conjunto leonés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×