Uribe clavó cuatro para triunfo del Toluca

Un gol de Hirving Lozano antes de que terminara el primer tiempo, parecía ponía fin a la racha de cinco jornadas sin ganar.
 Un gol de Hirving Lozano antes de que terminara el primer tiempo, parecía ponía fin a la racha de cinco jornadas sin ganar.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México ante una... -
  • Los Tuzos sumaron la sexta jornada seguida sin conocer la victoria
  • En tanto los escarlata sumaron 15 unidades en lo que va del Apertura 2015

Un gol de Hirving Lozano antes de que terminara el primer tiempo, parecía ponía fin a la racha de cinco jornadas sin ganar.

Sin embargo un inspirado Fernando Uribe, se encargó aplastar sus ilusiones y devolverle la sonrisa al Toluca, que al final, y pese a ir siempre abajo en el marcador, salió de la capital hidalguense con una victoria cardiaca 3-4, que mantuvo en el hoyo a Diego Alonso y sus Tuzos.

Pachuca se fue al frente con un gol del Capitán, Aquivaldo Mosquera en una jugada a balón parado al minuto 11. Pero la visita respondió 14 minutos después, y por medio del peruano Uribe igualó los cartones, e incluso tuvo la oportunidad de tomar la ventaja pero el disparo de Enrique Triverio se estrelló en el poste.

Al 38’, los locales se fueron al frente una vez más por conducto de Ariel Nahuelpán, quien volvió al equipo tras dos semanas de castigo. Y al 42’ el “Chucky” hizo el tercero, lo que parecía suficiente para llevarse la victoria después de cuatro derrotas y un empate.

La reacción del conjunto escarlata fue inmediata, pues empezando la parte complementaria, Fernando Uribe aprovechó un mal rechace de la defensa, que se enredó para sacar una pelota en los linderos del área, y definió sobre la salida de Óscar Pérez al minuto 47.

El 3-3 llegó al 60’ en una jugada dentro del área de Christian Cueva. El peruano le tocó el balón al colombiano, quien de frente y con toda la comodidad, lo empujó para igualar el electrónico, ante la mirada incrédula de la afición blanquiazul.

Parecía que la sorpresas se habían terminado, pero faltaba la última de Uribe, quien en una combinación, otra vez con Cueva, marcó su cuarto gol de la noche y el cuarto que le dio la victoria al equipo mexiquense, que llegó a 15 unidades de las 24 que se han disputado hasta el momento.

En tanto Pachuca se quedó en siete y sumó la sexta jornada sin poder ganar; incluidas cinco derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×