Con garra, Pumas tomó liderato del A2015

Con garra y trabajo en equipo, los Pumas de la UNAM han hecho de CU un Bunker en lo que va del torneo Apertura 2015, ya que los rivales que los visitan no han logrado salir victoriosos, tal como...
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de... -
  • Pumas mantiene CU como un Bunker y tomó la cima 
  • Herrera anotó el gol 3 mil de los pumas

Con garra y trabajo en equipo, los Pumas de la UNAM han hecho de CU un Bunker en lo que va del torneo Apertura 2015, ya que los rivales que los visitan no han logrado salir victoriosos, tal como le pasó esta tarde a los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes fueron vencidos por los Universitarios 3-0 y donde Eduardo Herrera marcó el gol tres mil de los del Pedregal, además de colocarse en la cima de la general.

Los de Memo Vázquez se plantaron en su cancha a dominar desde un inicio, dando pocas oportunidades al rival quienes al minuto 9 ya ponían en aprietos a los felinos, pero sólo fue el susto ya que poco después, Pumas dio el primer aviso en una jugada entre Britos y Herrera donde Matías cabeceó al camiseta 15 quien estaba en el área chica pero no pudo concretar.

Herrera no bajó los brazos y al minuto 15 abrió el marcador en CU, además de anotar el gol 3 mil de los pumas, luego de un pase que Fidel Martínez le dio por la banda izquierda donde Herrera dio un punterazo para mandar la esférica al fondo de las redes de los escualos y hacer estallar Ciudad Universitaria.

Ante la desventaja, el maestro Carlos Reinoso hizo un cambio apresurado sacando a Meneses y dando juego a Noya para acomodar sus piezas, además de exhibir al camiseta 20. Los de casa se mantuvieron en su misma línea y Verón se la jugó cambiando de posición y atacando con un intento que fallò tras un remate que salió de la cancha.

Por parte de los escualos, Julio Furch se animó mandando un disparo que salió desviado, por lo que la idea de emparejar a los de casa se vio frustrada; ante tal situación Reinoso permaneció de pie y dio un regaño a sus jugadores desde la zona técnica.

Pumas no se quería conformar con un sólo gol y al 32’, Britos marcó un golazo y pudo el 2-0 en la pizarra tras un disparo fuera del área a pase de Sosa y así rematar las redes de meliton Hernández.

Al 35’, el portero de los escualos fue amonestado tras derribar a Sosa en el área chica por lo que el silbante decretó la pena máxima, misma que fue cobrada por Lalo Herrera y así poner el 3-0 en el marcador.

El duelo mantuvo su ritmo y para la parte complementaria los universitarios mantuvieron su dominio dejando con pocas oportunidades a los escualos y truncadas ya que al minuto 65, el silbante marcó fuera de juego y anuló el gol de Albín.

Pumas no soltó el balón y siguió insistiendo y aunque ya no pudo aumentar la ventaja en el marcador, con el 3-0 los de Memo Vázquez alcanzaron el liderato del torneo y mantienen su buen tacha goleadora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×