Darwin acercó al América a Cuartos de Final

Con un Darwin Quintero inspirado y que aprovechó la oportunidad de ser titular, América venció 1-3 al Walter Ferretti para mantener la perfección en la fase de grupos de la Concachampions.
 Con un Darwin Quintero inspirado y que aprovechó la oportunidad de ser titular, América venció 1-3 al Walter Ferretti para mantener la perfección en la fase de grupos de la Concachampions.  (Foto: Notimex)
Estadio Nacional, Nicaragua. -
  • Motagua deberá ganar y golear en sus dos partidos restantes para eliminar al América

Con un Darwin Quintero inspirado y que aprovechó la oportunidad de ser titular, América venció 1-3 al Walter Ferretti para mantener la perfección en la fase de grupos de la Concachampions y de esa forma está virtualmente calificado a los Cuartos de Final del torneo del que es actual monarca. Y es que las Águilas llegaron a nueve unidades, mientras que el Motagua solo tiene tres puntos pero con dos partidos por delante, aunque uno de ellos es ante el cuadro azulcrema por lo que un empate sellaría la calificación del cuadro mexicano, más allá de que la diferencia de goles es de nueve a favor de América. Pese a un comienzo en el que ninguno de los dos equipos podía imponer condiciones, Darwin Quintero apareció con un gol de otro partido al prender una volea dentro del área que batió al arquero nicaragüense para abrir el marcador a los 13 minutos. Las Águilas tomaron confianza y gestaron el segundo tanto por la banda contraria pues entre Benedetto y Sambueza, quienes fueron titulares ante su suspensión en la Liga MX, armaron una jugada que terminó con falta dentro del área sobre el goleador azulcrema. Arroyo tomó la pelota y marcó el 0-2 desde los 11 pasos. El Walter Ferretti despertó con una buena jugada individual de Pavón que se quitó a Goltz y Burón para meter un centro raso que el uruguayo Laureiro empujó en el área chica, pero fue una reacción fugaz. Apenas tres minutos más tarde Darwin apareció por la derecha y metió un disparo raso que entró pegado al segundo poste para decretar el 1-3 que fue definitivo. Ambriz movió sus piezas en el complemento dando descanso a hombres como Güemez y Bendetto ya pensando en el partido del sábado ante Monarcas Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×