Se acercaron los Diablos al liderato en Copa

Toluca venció 3-0 a Xolos y se colocaron a 1 punto del liderato del Grupo 5 de la Copa MX.
 Toluca venció 3-0 a Xolos y se colocaron a 1 punto del liderato del Grupo 5 de la Copa MX.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada. -
  • A ambos equipos solo les queda un partido de Fase de Grupos

Toluca venció 3-0 a Xolos en la Jornada 5 de la Copa MX y se acercaron al liderato del Grupo 5. Los Diablos se fueron pronto arriba con un gol de Darío Botinelli al 8’ mediante un sólido cabezazo.

El panorama se aclaró cuatro minutos después por la expulsión de Elio Castro, con lo que Xolos se quedó con diez elementos, si bien los fronterizos intentaron con un cabezazo peligroso de Humberto Osorio.

La lluvia constante fue un factor que impidió a ambos cuadros sentirse cómodos, ya que eso lo resintió el terreno de juego, encharcado en algunos sectores.

Al 62’, la zaga del Tijuana salvó en el último centímetro un balón que Nicolás Saucedo estuvo a punto de empujar. Sin embargo, el segundo gol escarlata llegó de cualquier modo al 64’ mediante Enrique Triverio, con una definición cruzada de zurda.

Jordan Silva estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo de larga distancia a 10 minutos del final, aunque todavía al 84’ Christian Cueva puso el 3-0, igualmente con un remate cruzado.

Al 88’Saucedo mandó un tiro al poste y así llegó el silbatazo final que dejó al Toluca a un paso del liderato, al alcanzar 13 puntos, 1 menos que Xolos, con un partido por disputarse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×