Diablos goleó y afianzó ascenso

Un contundente 4-1 sobre Xolos le permitió a Toluca confirmarse como el escolta más serio del Superlíder León.
 Un contundente 4-1 sobre Xolos le permitió a Toluca confirmarse como el escolta más serio del Superlíder León.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, México -
  • Los Diablos aprovecharon la fragilidad defensiva del Tijuana
  • El cuadro escarlata acumuló tres triunfos en los últimos cuatro juegos

Un contundente 4-1 sobre Xolos le permitió a Toluca confirmarse como el escolta más serio del Superlíder León.

Los Diablos Rojos aprovecharon las avenidas y errores en la defensa tijuanense para confirmar una racha de tres triunfos en sus últimos cuatro partidos.

Un error de Federico Vilar ante un disparo por abajo de Enrique Triverio que parecía de trámite significó el 1-0 escarlata al minuto 38'.

Todo lo hizo el local porque el empate llegó por un autogol de Paulo Da Silva al 54', cuando intentó desviar pero mandó a las redes un centro por derecha de Michael Orozco.

Omar Arellano había fallado un par de llegadas para los Diablos, entre ellos un tiro al travesaño que con el empate sonaba costoso.

Pero al 68', Christian Cueva volvió a poner en ventaja a los mexiquenses, gracias a un drible entre dos zagueros visitantes que terminó con el balón en las redes.

Dayro Moreno sentenció la derrota fronteriza cuando poco después desperdició un balón en el área chica, donde inexplicablemente se agachó para cabecear cuando lo lógico era empujarla.

Tras ello llegó el 3-1, de exorcismo para Arellano, quien puso en el ángulo el esférico que recibió al límite del área.

Los Diablos fueron vanidosos y todavía en la compensación marcaron el 4-1 gracias a una nueva avenida en la zaga de Xolos que abrió Carlos Esquivel para fusilar ante Vilar.

El triunfo dejó al Toluca como sublíder con 22 puntos, 2 menos que el puntero León, a falta de que Pumas juegue su partido de la Fecha 11 este miércoles.

A diferencia del ascenso escarlata, los Xolos confirmaron su declive, ya que su fortaleza había sido salir de casa. Ahora ya ni ello podrán presumir porque hilvanaron tres juegos sin victoria para estancarse con 13 unidades entre los que caen de la media tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×