Regresó América al triunfo y a la disciplina

Un momento de calma fue el que ganó América con los tres puntos que sumó al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas
Regresó América al triunfo y a la disciplina
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • América volvió a ganar tras derrotas consecutivas ante Chivas y León
  • El equipo con más tarjetas recompuso el camino y no recibió en el partido

Un momento de calma fue el que ganó América con los tres puntos que sumó al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas, en una victoria que no termina por despejar las dudas defensivas ni los yerros de Oribe Peralta y Darío Benedetto, pero que sí tranquiliza de cara al cierre del torneo.

Y es que más allá de las tres unidades que significan mantenerse en los primeros puestos de la Tabla, las Águilas de Ambriz también compusieron la disciplina al ser el equipo que más tarjetas ha recibido en el Apertura 2015, pero que en este duelo se fue sin ver sanción alguna de parte del árbitro.

Un error en la concentración del visitante fue suficiente para liquidar el partido, pues Jaguares apenas se acomodaba en el inicio del complemento cuando Villalpando rechazó mal un disparo de Osvaldo Martínez y Michael Arroyo definió frente al marco para decretar el triunfo

América fue el equipo que más intentó pero apenas fueron disparos lejanos los que le pusieron algo de nervio a la portería de Villalpando, quien terminó siendo factor en contra de su equipo.

Y es que al minuto 20, Muñoz inició un buen contragolpe que pasó por los pies de Paul Aguilar, luego por Andrés Andrade, quien centró desde la derecha para que Oribe rematara a la humanidad de Villalpando y luego el balón quedara servido para la llegada plena del lateral derecho azulcrema, quien solo empujó la pelota.

El 1-0 de las Águilas aún se cantaba por los poco más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el Azteca, en una pobre entrada, cuando apareció el zarpazo del Jaguar.

Diego de la Torre recibió solo afuera de la media luna y desde ahí le metió los tres dedos a la pelota para ponerla en el ángulo y dejar frío a Muñoz y todo el coloso.

América fue al frente con más impetú en busca de la ventaja y aunque Oribe tuvo un cabezazo pleno, no supo darle dirección y la pelota se fue desviada. El Azteca ya cantaba el gol, pero apareció la falta de puntería del seleccionado mexicano.

Jaguares tuvo la más clara para el empate en los pies de Avilés Hurtado con un disparo cruzado dentro del área que apenas se fue desviado y aunque La Volpe intentó con hombres desde la banca, el resultado ya no cambió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×