Ave de presa; las Águilas vencieron a Xolos

Tijuana 0-2 América; las Águilas se enfilan a la Liguilla, mientras que Xolos sigue 'maldito' en casa.
Tijuana 0-2 América; las Águilas se enfilan a la Liguilla, mientras que Xolos sigue 'maldito' en casa.
 Tijuana 0-2 América; las Águilas se enfilan a la Liguilla, mientras que Xolos sigue 'maldito' en casa.
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California,... -
  • Michael Arroyo y Oribe Peralta, los anotadores

Las Águilas del América mantuvieron su vuelo en el torneo al vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana en la frontera, con lo que hundieron un poco más a los fronterizos que se mantienen con 13 unidades, mientras que los de Coapa se colocan como terceros de la general.

En los primeros minutos ambos tocaron el balón y fueron los Xolos quienes al minuto dos buscaban dar un primer aviso que fue frustrado por la defensa americanista.

Minutos después, Darío Benedetto dejó ir una clara oportunidad de gol, luego de recorrer media cancha, quitarse a dos defensas y justo cuando entró al área chica, Vilar salió a tratar de cerrar el espacio y terminó por rechazar la esférica para evitar el daño.

América no se dio por vencido y al minuto 15 Michael Arroyo abrió el marcador en el Caliente; luego de un cambio de juego que controló, el ecuatoriano sacó un "bombazo" con la diestra para perforar el arco de Vilar y poner el 0-1 en la pizarra.

Al 20’, Benedetto tuvo que abandonar la cancha por lesión y en su lugar entró Darwin Quintero. Minutos más tarde, justo al 25’, Moisés Muñoz evitó el gol del empate tras rechazar el disparo de Madueña a pase de Dayro Moreno.

Oribe aumentó la ventaja de las Águilas al minuto 34, luego de un centro de Darwin en el área chica, mismo que el mexicano solo tuvo que empujar frente al arco para el 0-2.

Ya para la parte complementaria, de nueva cuenta Moisés Muñoz evitaba el daño de los Xolos, luego de rechazar un disparo potente de Dayro Moreno dentro del área chica. América recuperó y trató de generar peligro, pero la defensa de los perros aztecas evitó que se filtraran en su área.

En el resto del compromiso, Moisés siguió interviniendo de manera atinada para dejar su meta en cero y dictaminar que las Águilas se mantienen en la parte alta de la tabla, con 24 puntos, y con la Liguilla muy cerca de sus manos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×