Éxito de 'Tuca' continuó en Tigres

La calidad de Ricardo Ferretti no solo le alcanzó para conseguir el boleto a Confederaciones con la Selección Mexicana, también le dio para acercar a Tigres a la Liguilla.
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León -
  • En la Jornada 14, Tigres visita a Dorados y Pachuca recibe a Morelia
  • Tigres llegó a 22 puntos y se mantiene en el quinto puesto; Tuzos se queda en 14

La calidad de Ricardo Ferretti no solo le alcanzó para conseguir el boleto a Confederaciones con la Selección Mexicana, ese éxito que acompaña al timonel también le dio para acercar a Tigres a la Liguilla.

Y es que luego de regresar de su compromiso con el Tricolor, Ferretti volvió a tomar las riendas de los felinos y con un par de goles del francés André-Pierre Gignac, consiguió el triunfo 2-1 sobre Pachuca, en el duelo de la Jornada 13 del A2015, con el que llega a 22 unidades, casi con el pase a la Fiesta Grande; Tuzos se estancó en 14.

Al minuto 10 de taconcito, Rafael Sobis cedió el balón para Javier Aquino que centró a Gignac, quien de volea prendió el balón, el disparo salió picado y ese bote que hizo el esférico fue imposible para el guardameta, colocando el 1-0.

Los auriazules se salvaron en la primera parte, pues aunque tuvieron mejor juego que el visitante, Pachuca se mostró peligroso; al 21’, Erick Gutiérrez envió pase largo a Franco Jara, quien dentro del área encaró al arquero Nahuel Guzmán, lo venció con su disparo, pero la fortuna le sonrió a los de “Tuca”, el balón fue directo al poste.

Cerca estuvo Tuzos en otras jugadas, pero la que resultó polémica fue antes de terminar el primer tiempo, cuando Juninho tuvo contacto con un ofensivo del Pachuca, lo cual pintaba para ser marcado como penal, pero no fue así.

Iniciando la segunda parte, una diagonal retrasada de Damm marcaría la diferencia, y es que de rebote le quedó cerca de linderos a Gignac, quien disparó al costado izquierdo para el 2-0 al minuto 48’.

Tigres cedió un poco el esférico y estuvo cerca de suceder un desastre en “El Volcán”, primero al 68’ Hugo Rodríguez remató de cabeza muy cerca de Nahuel y de milagro ese esférico se estrelló en el rostro del portero; sin embargo, al 75’ ya no se salvaron de una diana, Jonathan Urretaviscaya aprovechó error de Israel Jiménez que perdió el balón, el 10 de Pachuca centró para Jara, quien llegó a cerrar la pinza.

Con el 2-1 a favor, Tigres tenía oportunidad de sellar el triunfo, pero Gignac perdonó en diversas ocasiones, mientras que la zaga felina tuvo que controlar los arribos hidalguenses hasta que se marcó el final del juego.

En la Jornada 14, Tigres visita a Dorados el sábado 24 de octubre; Pachuca recibe al Morelia ese mismo día.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×