Cruz Azul tampoco pudo en Copa; León a Semis

Copa MX: León 2-0 Cruz Azul. La Fiera se instaló en Semifinales a costa de un Azul muy pálido.
Copa MX: León 2-0 Cruz Azul. La Fiera se instaló en Semifinales a costa de un Azul muy pálido.
 Copa MX: León 2-0 Cruz Azul. La Fiera se instaló en Semifinales a costa de un Azul muy pálido.
Estadio León ante un lleno -
  • Peña y Burdisso dieron el pase a los esmeraldas a semifinales

Ni la Copa MX logró salvar el semetre de Cruz Azul, que no encuentra los triunfos y una vez más quedó eliminado. La seriedad de León contrastó con la de su rival para encarar los Cuartos de Final y el resultado favoreció 2-0 a los Esmeraldas en suelo guanajuatense.

Juan Antonio Pizzi, DT de la Fiera, mandó a los jugadores habituales para disputar los Cuartos de Final; con goles de Carlos Peña y Guillermo Burdisso, logró el pase a Semifinales. Tomás Boy, en cambio, optó por jugadores que no habían participado juntos en todo el torneo y sólo esfuerzos individuales generaron peligro en el marco rival.

Al 21’, el "Gullit" abrió el marcador tras realizar una pared con Elías Hernández en el área donde, además, dribló al arquero Guillermo Allison y anidó el balón para el 1-0.

No se cumplió ni el primer minuto del segundo tiempo cuando Guillermo Burdisso remató de cabeza entre dos defensas un centro frontal cobrado por Luis Montes para poner el definitivo 2-0.

La Fiera pudo ampliar el marcador al 57’, cuando Boselli remató de "palomita" un centro de Elías Hernández.

Solo cuando ingresaron Federico Carrizo y el juvenil Víctor Zúñiga, la Máquina logró inquietar a la defensa contraria, aunque fue más por ganas que por jugadas elaboradas, como el balón al poste mandado por Jorge Benítez al 83'.

Ahora, León espera al ganador del duelo entre Atlas y Xolos para conocer a su rival de Semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×