Diablos, a Semis de la Copa MX

Los Diablos Rojos se instalaron en las Semifinales de la Copa MX sin ninguna complicación y prácticamente caminando.
 Los Diablos Rojos se instalaron en las Semifinales de la Copa MX sin ninguna complicación y prácticamente caminando.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Diez -
  • Los goles del triunfo fueron obra de Omar Arellano, Darío Bottinelli y Lucas Lobos

Los Diablos Rojos se instalaron en las Semifinales de la Copa MX sin ninguna complicación y prácticamente caminando.

El conjunto mexiquense plasmó e impuso en la cancha la diferencia de niveles con respecto a la División de Ascenso, y derrotó con gran facilidad 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca, único equipo del Ascenso MX clasificado a la Fase Final de la competencia.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que el duelo se abriera, luego de que los visitantes llegaron con una estrategia defensiva a la casa del Toluca.

Una pena máxima convertida en gol por parte de Darío Bottinelli, obligó a la escuadra oaxaqueña a cambiar su esquema, lo cual le permitió a los locales llevar el encuentro con mucha comodidad.

Al 76', Omar Arellano apareció por el centro del área, luego de un buen contragolpe dirigido por Moisés Velasco, para poner el 2-0 en el electrónico. El "7" escarlata abrió para Christian Cueva, el peruano le cedió la pelota a la "Pina", quien la controló y definió sobre la salida del arquero.

Ya con todo a favor, los Diablos se dedicaron a pasear la pelota de un lado a otro, buscando que Alabrijes perdiera el orden en la zaga.

Y a cuatro minutos del final los dirigidos por Cardozo se encontraron con otro penalti para aumentar la cuenta.

Entonces José Saturnino le dio entrada a Lucas Lobos, quien salió de una lesión, para que cobrara la falta. El argentino naturalizado mexicano la hizo válida, puso el 3-0 definitivo y así se concretó el pase a la siguiente ronda para el conjunto mexiquense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×