Pumas reafirmó liderato y amarró pase a Liguilla

Tijuana 1-2 Pumas; los de la UNAM derrotaron a domicilio a unos Xolos que fallaron muchas opciones en los pies de Dayro Moreno.
 Tijuana 1-2 Pumas; los de la UNAM derrotaron a domicilio a unos Xolos que fallaron muchas opciones en los pies de Dayro Moreno.
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California,... -
  • Xolos sumó su décima derrota en 15 jornadas del torneo
  • Lalo Herrera e Ismael Sosa, los anotadores para la visita

Pumas sacó la garra en una cancha donde no conocía la victoria y se consagró como el superlíder del torneo y la mejor ofensiva, luego de vencer 1-2 a los Xolos de Tijuana en el Caliente, además de amarrar su boleto a la Fiesta Grande.

Un primer tiempo que inició con el control de Xolos, quienes buscaron mostrar dominio de su perrera, pero poco les duró el gusto, ya que los felinos se plantaron en el Caliente con la tarea de ir a buscar un duelo dinámico.

Apenas al minuto 5, Eduardo Herrera tuvo una clara oportunidad de gol, al rematar de cabeza un pase filtrado, pero mandó la pelota directo a los guantes de Vilar, dando el primer aviso claro a los perros aztecas.

Pumas no bajó los brazos y presionó con algunos disparos, pero el guardameta de los Xolos se mostró atento y paró la esférica en los ataques. Los de la frontera no dejaron de insistir; al 23’ se fueron en contragolpe y Dayro Moreno mandó un disparo que salió desviado, dando señales de ataque en el área universitaria.

El duelo se mostró parejo, pero fue al 30’ que, tras un tiro libre cobrado por Arango, los Xolos abrieron el marcador, ya que Palacios no pudo hacer mucho ante el potente disparo del jugador de casa y así poner el 1-0 en el marcador.

Los de la frontera querían aumentar su ventaja, pero Dayro no tuvo mucho tino y dentro del área de Pumas terminó por mandar la redonda a las tribunas, dejando ir lo que pudo ser el 2-0 a favor.

Los de Memo Vázquez sorprendieron a Xolos en la recta final del primer tiempo, ya que al 42’, el delantero Lalo Herrera remató de cabeza un centro de Cabrera y perforó las redes de Vilar, poniendo el 1-1 en el marcador, para así irse al descanso con el empate.

Ya para la parte complementaria, Xolos salió con actitud de recuperar su ventaja, y al 48’, Moreno se animó otra vez a mandar un disparo, pero la pelota salió a un costado del arco de Palacios.

Aunque los felinos también presionaron y al 58’, Ismael Sosa mandó la pelota al fondo de las redes de Tijuana, con la complicidad de Federico Vilar para el 1-2.

En las tribunas del Caliente, los aficionados pudieron ver un duelo dinámico entre ambos conjuntos, donde hubo peligro y se perdonaron algunas juagadas, pero al final la suerte le sonrió a los capitalinos que se llevaron los tres puntos por primera vez en la cancha de Xolos, y así amarrar el primer boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, además de mantenerse como superlíderes del Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×