Atlas no pudo contra un León disminuido

Los Rojinegros no pudieron imponerse ante un León que sobrellevó las acciones casi 50 minutos con diez elementos y quien se quedó una victoria importante para sus aspiraciones.
Boselli anotó, pero salió lesionado.
 Boselli anotó, pero salió lesionado.  (Foto: Notimex)
Estadio León, León, México -
  • Los Rojinegros se pusieron en ventaja temprano, y le arrebataron el botín
  • Con la victoria, León tiene boleto para la Liguilla

Sin necesidad de ponerse disfraces, Atlas festejó la noche de brujas de la mejor manera que supo: jugando de espanto. Los Rojinegros no pudieron imponerse ante un León que sobrellevó las acciones casi 50 minutos con diez elementos y quien se quedó una victoria importante para sus aspiraciones.

León sufrió, pero ganó. La victoria le ayuda a tener en la bolsa el boleto a la Liguilla por el título; en cambio, Atlas fue timorato al no atreverse a disparar al arco rival, pese a tener la pelota.

Apenas al minuto 2', los Rojinegros adelantaron en el marcador luego de que Daniel Álvarez cobró un tiro libre cruzado desde la izquierda, donde el arquero Christian Martínez no pudo intervenir.

La Fiera tardó poco en igualar. El joven Miguel Ibarra recibió un pase de Mauro Boselli, se quitó a Baloy y cruzó su disparo, para mandarla adentro al minuto 7'.

El visitante permitió que le arrebataran la ventaja. En el minuto 27', Eisner Loboa perdió una pelota entre dos hombres, después de intentar un lujo, y lo pagó caro. Jonathan Gonzales enfiló al arco y sirvió para Mauro Boselli, quien solo empujó la pelota para adelantarse en el marcador.

Jorge Isaac Rojas dejó a León con uno menos, tras echar por doble amarilla a Ignacio González, de ahí en delante, Juan Antonio Pizzi sufrió pero su equipo resistió con actitud, defendió su ventaja y hasta la suerte les hizo un guiño al tener oportunidades de gol, que no lograron concretar.

Gustavo Matosas se acabó sus variantes. Intentó por diversos métodos, probo con jóvenes de la cantera, metió a León en su terreno, pero no lograró herir de muerte a la "Fiera", al no poner en predicamento a Christian Martínez.

Tras el triunfo en casa, León enfocará sus baterías en la Final de la Copa MX, el próximo miércoles en su casa, ante las Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×