Con poco fútbol, Chiapas venció Puebla en la Selva

Con apenas lo suficiente y sin hacer un buen partido, Jaguares de Chiapas venció 1-0 a Puebla en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX
Los defensas de Jaguares aplican la doble marca.
 Los defensas de Jaguares aplican la doble marca.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... (Notimex) -
  • Los pupilos del argentino Pablo Marini tuvieron posesión de balón pero no goles

Con apenas lo suficiente y sin hacer un buen partido, Jaguares de Chiapas venció 1-0 a Puebla en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

La anotación del triunfo chiapaneco fue obra de Luis Venegas, en el minuto 39, la cual le permitió al cuadro local llegar a 23 unidades y meterse a zona de calificación, en tanto el visitante poblano se quedó en los mismos puntos y con las mismas osibilidades de Liguilla.

Si el fútbol a veces resulta injusto, lo ocurrido esta noche al equipo de La Franja es muestra de ello, pues luego de empezar con su propuesta futbolística se vio abajo en el marcador por un tanto circunstancial del equipo de casa.

Los pupilos del argentino Pablo Marini tuvieron posesión de balón, generaron llegada y buena control en el terreno de juego, pero le faltó concretar los goles.

Cuando el visitante poblano más dominaba y parecía que en cualquier momento se iría al frente en el marcador, Jaguares hizo el 1-0 en un disparo dentro del área de Luis Venegas, que desvió un defensa en su intento de atajar, en el minuto 39.

La película no cambió en la segunda parte, ya que el conjunto visitante mantuvo su dominio pero le faltó claridad para terminar sus jugadas y recurrió a los centros al área, en busca de que alguno de sus delanteros concretara.

Sin embargo, Chiapas mantuvo firme su muro defensivo, que poco le permitió hacer al rival, al que neutralizó en sus intentos de llegada sobre el marco de Óscar Jiménez y le obligó a buscar otras opciones de peligro. Mientras Puebla no sólo tuvo desventaja en el marcador, sino también en número de jugadores, ya que al 77' se quedó sin su guardameta titular, Cristian Campestrini, quien vio la roja por falta sobre Áviles Hurtado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×