Morelia pescó cuatro en casa ante Dorados

Morelia pescó a Dorados, de quienes no tuvo piedad y los goleó 4-0 en la cancha del Morelos, donde los de Meza habían sufrido para quedarse con los tres puntos
Pese a su buena actuación, Cuero salió de cambio.
 Pese a su buena actuación, Cuero salió de cambio.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelios, Morelia, México -
  • Morelia logró su segundo triunfo en casa
  • Dorados se mantiene como último de la general

Morelia pescó a Dorados, de quienes no tuvo piedad y los goleó 4-0 en la cancha del Morelos, donde los de Meza habían sufrido para quedarse con los tres puntos, situación que da un respiro a los purépechas y pone en aprietos al Gran Pez que sigue hundido en la Tabla General.

Durante el primer tiempo en el Morelos, los de la Monarquía no tardaron en meter presión ya que apenas al minuto 2, Velázquez se metió al área chica de Dorados y, cuando intentó rematar al arco, el pie se le atoró en el césped y dejó ir una clara oportunidad de gol.

Dos minutos después, al 4', el silbante anuló un gol a los de casa tras una falta de Sansores en el área chica. Pero Morelia no soltó la esférica y encerró a Morelia por un rato en su área generando peligro.

Poco a poco Dorados fue recuperando terreno y comenzó a presionar en el área de los purépechas, lo que terminó por ser un duelo parejo entre ambas oncenas que iban de un área al otra en busca de un gol.

El Pez se animó y mandó un potente disparo que el arquero de casa, Rodríguez, alcanzó a rechazar y mandar a tiro de esquina para evitar el daño en su arco. Sin embargo, al minuto 28, Nurse perdonó a Morelia frente al arco, al volar el esférico a las tribunas luego de que intentó rematar el balón que soltó Rodríguez en un rechace.

Al 35', de nueva cuenta Nurse se filtró al área de Morelia pero esta vez el defensa de casa, Huiqui llegó a presionar y lo obligó a mandar un disparo desviado. Tras el saque de meta, Morelia se fue al contragolpe y al minuto 36, Cuero abrió el marcador tras un centro de González, donde Jefferson remató de primera y puso el 1-0 en la pizarra.

Morelia se fue al descanso con la ventaja, pero para la parte complementaria sólo tardó dos minutos, ya que al 47’, de nueva cuenta Cuero se hizo presente en el marcador tras aprovechar una pelota que se pasó de largo en el área chica, misma que Sansores no pudo definir ante la presión de Dorados, acomodo la esférica y la mandó al fondo de las redes de Michel para el 2-0 en el marcador.

Minutos después, al 51’, Morelia aumentó su ventaja, luego de un centro cruzado de Cuero para González, quien frente al arco alcanzó a empujar la redonda y así poner el 3-0 a favor.

Al 58’, Luis Michel impidió el cuarto gol de los locales, tras un remate de Sensores, que el arquero logró atajar. Dorados fue perdiendo terreno y Morelia trató de mantener el resultado que le brindaba los tres puntos.

Ya en la recta final, Dorados no dejó de buscar generar peligro, pero no fue la noche de Nurse y sus intentos fueron fallidos, situación que aprovecharon los dirigidos por Meza, ya que al 88’, Millar sorprendió al Pez y sentenció el marcador con un 4-0 a favor, luego de que recibió un centro, llevando la pelota al área chica, quitándose a un defensa y rematando al arco de Michel.

Con el resultado, Dorados no sale de la zona de descenso y del fondo de la General, mientras que los del "Ojitos" Meza respiran en casa y escalan posiciones en la búsqueda de un lugar en Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×