Tigres no les gana; Santos arrebató el empate

A Santos no le intimidó un infernal "Volcán", se metió a la cueva de los Tigres y remontó un 2-0 en contra para terminar 2-2, apagar la fiesta en la tribuna de San Nicolás
Estadio Universitario, Monterrey, México -
  • En tiempo de reposición, "Chuletita" hizo el gol del empate para los laguneros

A Santos no le intimidó un infernal "Volcán", se metió a la cueva de los Tigres y remontó un 2-0 en contra para terminar 2-2, apagar la fiesta en la tribuna de San Nicolás y demostrando que sigue siendo el 'coco' de los felinos, quienes no vencen a los laguneros desde la Final del Apertura 2011.

Muy temprano se abrió el marcador cuando por el costado derecho Israel Jiménez envió un servicio largo buscando a Jurgen Damm ganándole la espalda a los marcadores y ante un bote prolongado y la salida precipitada de Marchesín, el "25" felino mandó un servicio al corazón del área donde Gignac, con la puerta abierta, remató de cabeza para el 1-0 a favor de Tigres.

Los pupilos de Ricardo Ferretti se adueñaron de la pelota, generaron las llegadas pero sin la claridad necesaria; al 22' Damm sacó un disparo con potencia que se fue encima de la portería lagunera y diez minutos después Gignac tuvo otro intento, pero el esférico solo pasó cerca de la base del poste derecho.

Al 40' Javier Aquino taladró la zaga guerrera por el lado izquierdo y al internarse al área recibió una falta de Diego González quien lo golpeó con la cadera para que el silbante Erick Yair Miranda decretara la pena máxima.

Sin embargo, cuando el "Volcán" se preparaba para volver a hacer erupción, André-Pierre Gignac, que buscaba su gol 11 en el torneo, anunció demasiado su cobro y Marchesín se recostó perfecto a su izquierda para rechazar el disparo.

En la segunda parte volvió a parecer Aquino por izquierda al 58', quien fue una pesadilla para José Abella por ese lado, desbordó y al llegar a línea de fondo mandó un servicio a la llegada de Egidio Arévalo, para que el uruguayo sacara un tiro que pegó en el poste, ingresó en las redes y puso el 2-0 en el marcador.

La respuesta de los visitantes vino hasta el 69', cuando Calderón cobró un castigo en tres cuartos de cancha cargado a la izquierda, la pelota fue al área donde fue rechazada, pero le cayó al "Pulpo" González que intentó disparar al arco, pero en el camino Tavares quiso asegurar y terminó por empujar el balón para acercar 2-1 a los de Torreón.

Fue ya en el complemento cuando Santos logró apagar el Universitario, cuando los Guerreros armaron una jugada por derecha, Rabello sacó un servicio exacto a donde se encontraba Javier Orozco y el "Chuletita" empujó el esférico para el 2-2 definitivo, por el cual la afición felina despidió a su equipo con un fuerte abucheo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×