Morelia, último verdugo albiverde en el TSM

Santos Lagunas cerró un Apertura 2015 de terror en casa sumando una nueva derrota ante Monarcas. Los laguneros sumaron 2 de 27 puntos posibles en el TSM.
 Santos Lagunas cerró un Apertura 2015 de terror en casa sumando una nueva derrota ante Monarcas. Los laguneros sumaron 2 de 27 puntos posibles en el TSM.
Estadio Corona, ante una pésima entrada -
  • Los Guerreros cerraron el A2015 con dos empates y siete descalabros en el TSM

Santos Laguna confirmó el pésimo torneo y cayó por séptima ocasión en casa, además de que no ganaron un solo juego en la hoy mal llamada "Casa del Dolor Ajeno", de la que solamente pudieron rescatar un par de puntos de 27 posibles.

Ahora fue Monarcas Morelia el ladrón que, con un buen despliegue pese al diluvio, se robó los puntos del Corona con marcador de 2-3, un par de ellos con el sello de Pablo Velázquez.

La historia comenzó bien para los comarcanos que, con gol de vestidor, se fueron al frente por conducto del caboverdiano Djaniny Tavares, quien definió de pierna derecha un centro enviado por el chileno Bryan Rabello, siendo el séptimo gol en la cuenta del atacante albiverde.

Pero 10 minutos después, Morelia encontró el empate en una jugada entre Jefferson Cuero y Pablo Velázquez, siendo este último quien remató prácticamente con la puerta abierta.

A los 34', Rabello provocó un penalti que fue bien cobrado por Néstor Calderón para poner el parcial 2 a 1 en favor de la causa lagunera y encaminarlos a la que pudo ser su primera y única victoria en casa; sin embargo Pablo Velázquez volvió a aparecer y marcó su segundo de la noche en el área chica.

Para confirmar el mal torneo del local, Morelia les volvió a hacer daño y puso el tercero en la cuenta luego de que Mauro Cejas se colara por la banda derecha para centrar a Miguel Sansores, quien remató de cabeza para superar a Agustín Marchesín por tercera ocasión.

En los últimos minutos, Santos tuvo una buena opción en los botines de Edson Rivera, pero una reación magistral de Carlos Felipe Rodríguez negó el empate.

El punto negro del juego corrió a cargo de su protagonista, Pablo Velázquez, quien tiró una artera patada a Bryan Rabello que le costó la tarjeta roja; por si eso fuera poco, al levantarse soltó un puñetazo sobre su colega. El "Portaviones" se perderá, al menos, el último juego de la fase regular.

Santos se quedó en 14 puntos y firmó uno de los peores torneos en la historia del fútbol mexicano para un Campeón reinante. Por su parte, Morelia llegó a 23 unidades y se jugará su pase a Liguilla el próximo fin de semana cuando reciba al Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×