En la última jornada, Xolos ladró en casa

Tijuana derrotó a Atlas con doblete de Dayro Moreno, en su último juego del Apertura 2015.
Tijuana derrotó a Atlas con doblete de Dayro Moreno, en su último juego del Apertura 2015.
 Tijuana derrotó a Atlas con doblete de Dayro Moreno, en su último juego del Apertura 2015.
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California,... -
  • Segunda victoria de Xolos en casa en el torneo
  • Hugo Castillo perdió los tres juegos que dirigió a los Zorros

Con un ladrido que brindó alegría a su afición pese a estar eliminados de toda opción de Liguilla, los Xolos de Tijuana se despidieron del torneo con un triunfo en casa por 2-0 ante los Zorros del Atlas, con un doblete de Dayro Moreno.

Un primer tiempo que inició con el control de los Xolos, quienes trataron de presionar desde el inicio en busca de un gol y fue al minuto 8 que Henry Martín se metió al área chica, se quitó a un mismo defensa en dos ocasiones, filtró para Dayro, quien debía rematar frente al arco, pero el jugador lo hizo con un disparo muy flojo con el que perdonó a los Zorros.

El duelo poco a poco tomó ritmo, aunque no había jugadas peligrosas; por ratos, los de Jalisco recuperaban, pero en sus intentos de meterse al área de casa, los Xolos recuperaban y controlaban en media cancha.

Ya para la recta final del primer tiempo, de nueva cuenta Dayro Moreno se iba al frente pero falló en su disparo, además de que el silbante ya había marcado posición adelantada. Ya para la parte complementaria, los perros aztecas salieron a hacer valer su localía.

Fue tal la garra que, al 51’, Dayro Moreno abrió el marcador en el Caliente tras un remate de primera, luego de un centro de Henry Martín, quien recuperó la esférica en el área chica, y así poner el 1-0 en el marcador.

Tal fue la inercia que minutos después, justo al 54’, de nueva cuenta Dayro Moreno se hacía presente en el marcador, esto tras aprovechar un centro desde fuera del área chica, donde controló y mandó un potente disparo al arco de los Zorros y poner el 2-0 a favor.

Aunque ambos conjuntos ya no se jugaban nada, los tres puntos que obtuvo Xolos le ayudan en la porcentual pensando en el semestre entrante, en el que ya tendrán Miguel Herrera como su guía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×