El rugido del Jaguar sonará en Liguilla

Jaguares de Chiapas derrotó 3-2 a Pachuca y aseguró su pase a la Liguilla.
 Jaguares de Chiapas derrotó 3-2 a Pachuca y aseguró su pase a la Liguilla.
Estadio Zoque, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ante... -
  • Jaguares terminó el campeonato sin conocer la derrota en su cancha

Ricardo La Volpe lo volvió a hacer: consiguió meter a Jaguares de Chiapas a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, con un plantel reducido y un equipo que sufrió de falta de pagos, pero que terminó el torneo regular invicto en casa.

Con una victoria de 3-2 ante los Tuzos del Pachuca en un partido de ida y vuelta, los felinos volverán a la Liguilla después de un año, en espera de su rival, que se definirá este domingo después de conocerse el resultado de los Diablos Rojos del Toluca.

A pesar de que Jaguares fue el que arrancó con el control de las acciones, Pachuca abrió el marcador al minuto 7 con un testarazo de Franco Jara; sin embargo, Avilés Hurtado se encargó de igualar el resultado al 10' con un remate dentro del área.

A partir de ese momento, los chiapanecos adelantaron líneas y obtuvieron recompensa al 17',cuando Silvio Romero sirvió de espaldas al arco para Luis Alfonso Rodríguez. El "Chaka" se metió entre tres defensas y sacó un remate de zurda que decretó la ventaja.

Jaguares amplió la ventaja al minuto 40. El chileno, Mathias Vidangossy, hizo el tercer tanto de la noche al sacar un disparo cruzado.

Pachuca reaccionó al 51', por medio de Rubén Botta con un disparo desde afuera del área que sorprendió a todos, incluyendo al arquero de Jaguares, acercando al cuadro visitante en el marcador.

En los minutos finales, Pachuca se volcó al ataque, pero no le pudieron arrebatar a Jaguares la victoria, que le abrió las puertas de la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×