Chivas, goleado en casa por el peor del torneo

Con la intención de sumar tres puntos vitales en la lucha por no descender, cayó y fue superado ampliamente por Santos Laguna
Estadio Omnilife, Guadalajara, México -
  • Santos, último de la Tabla General, victimó a los rojiblancos

Peor forma de cerrar el torneo no tuvo Guadalajara. Con la intención de sumar tres puntos vitales en la lucha por no descender, cayó y fue superado ampliamente por Santos Laguna. El peor equipo del torneo, según la Tabla General, se metió al Estadio Omnilife y goleó a los rojiblancos 0-3.

Ambos equipos llegaron con poco por disputar, en función de que la Liguilla ya había sido definida antes del inicio de este encuentro. Ni los tres puntos evitarían que Chivas quedara fuera de la Fiesta Grande o los visitantes fueran los últimos de la clasificación, pero el Campeón murió con la cara al sol.

El dominio en el encuentro lo asumió Santos y, a partir de la media hora de partido, se reflejó en el marcador.

Bryan Rabello recuperó una pelota al 33', casi llegando a la raya de fondo. Tomó el esférico entre tres hombres y quedó casi de frente con José Antonio Rodríguez, a quien fusiló con un potente disparo y se puso en ventaja el cuadro visitante.

En los últimos instantes de la parte inicial, Néstor Calderón ejecutó un disparo en pelota detenida que, de no ser por la intervención del arquero chiva, habrían ampliado la ventaja.

Chivas desapareció en el primer tiempo. El arquero Agustín Marchesín solamente tuvo trabajo en los primeros minutos, sobre todo tras el disparo de Carlos Salcido a las afueras del área y donde el argentino salvo.

La derrota chiva terminó de escribirse a partir del inicio de la segunda parte. Al 50', luego de un centro a primer palo, llegó un remate de cabeza prolongado de Javier Abella, para marcar el segundo tanto.

Tres minutos después, César Ibañez disparó tras un rebote de un defensa y la mandó al fondo con el arquero rojiblanco ya vencido. La goleada estaba consumada.

Chivas no encontró la brújula en ningún momento y no logró despedirse de una manera digna, luego de la eliminación consumada.

Será Hasta el 2016 cuando la afición del Rebaño pueda volver a ilusionarse, pues por ahora solo queda ver la Liguilla por televisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×