El Potro cabalgó en casa y tomó ventaja en Semis

A pesar del dominio en la cancha, Atlante apenas pudo ganar 1-0 a Lobos BUAP en el partido de Ida de la Semifinales de Ascenso MX y ahora viajará a Puebla para buscar su pase a la Final.
 Por geografía, clima, historia y estilo de juego, la Final del Ascenso MX entre el Juárez FC y Atlante no pudo ser más contrastante; de polo a polo  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo (Notimex) -
  • La ventaja es mínima para los Potros, que cerrarán en Puebla

A pesar del dominio en la cancha, Atlante apenas pudo ganar 1-0 a Lobos BUAP en el partido de Ida de la Semifinales de Ascenso MX y ahora viajará a Puebla para buscar su pase a la Final.

El único gol del partido fue obra de Carlos Cauich al minuto 80.

Atlante marcó la pauta desde el pitazo inicial, el dinamismo mostrado en la primera mitad propició que generara mayor peligro de gol, aunque el arquero Arias tuvo acertadas intervenciones para mantener su meta inviolable.

Así que en el primer cuarto del partido, Atlante fue el más productivo gracias a Uscanga, quien remató con potencia, pero su disparo salió por encima del arco; y un poco más tarde de nuevo Uscanga, pero ahora con Hachen, buscó la meta con más insistencia.

En tanto que Lobos de BUAP se vio desequilibrado en la zona baja. Tampoco pudo controlar las acciones en el medio campo lo que generó que el cuadro de Fentanes se viera más fuerte.

Para el complemento, de nuevo el cuadro local salió con el mismo estilo, con todo en busca de la victoria, ya que el objetivo era ganar el encuentro para ir a Puebla a confirmar su pase a la final.

Y es que en la cancha solo se vio a Atlante, Lobos quedó borrado en su totalidad y no tuvo acción para llegar a la meta de Ruiz. Sin embargo, pese al dominio los atlantistas comenzaron a desesperarse ante la nula anotación.

Fentanes realizó un par de cambios en busca del gol y al minuto 80 fructificó, cuando Cauich remató dentro del área tras un rebote que quedó a la deriva para el 1-0.

Ya en la recta final, Lobos intentó llegar a la meta de Ruiz, pero sin suerte y ahora tendrá que esperar a tratar de ganar en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×