La Franja rescató angustioso empate en la Ida

Sufrido y angustioso pero al final Puebla rescató un empate que le supo a victoria. Igualada que lo deja más que vivo para la visita que hará el próximo domingo al Infierno de la 'Bombonera', y...
Estadio Cuahtémoc, ante un lleno -
  • Rey y Herrera dieron el sufrido empate al cuadro de la Angelópolis
  • Arellano y Uribe habían adelantado al conjunto mexiquense

Sufrido y angustioso pero al final Puebla rescató un empate que le supo a victoria. Igualada que lo deja más que vivo para la visita que hará el próximo domingo al Infierno de la "Bombonera", y que lo tiene a una victoria de avanzar a las Semifinales del torneo.

La Franja pudo reponer en la parte complementaria los primeros minutos que regaló ante Toluca. Luchó y luchó para no visitar el terruño mexiquense el próximo domingo con desventaja y al final las ganas y el ímpetu que puso le alcanzó.

Toluca fue práctico, sin embargo también mostró dos facetas. En el primer tiempo defendió las dos únicas llegadas que tuvo, y en el segundo falló las tres más claras que generó. Gran mérito de ello, el portero Cristian Campestrini, quien fue factor en la segunda mitad para que la visita no incrementara la ventaja.

Omar Arellano adelantó a los Choriceros al minuto 15, y ante la nula respuesta del local, los del Estado de México tomaron ventaja de dos goles al minuto 44', lo que hizo pensar que lo peor vendría para el conjunto poblano.

Pero los dirigidos por Pablo Marino le dieron vuelta al guión y en los segundos 45 minutos mostraron una cara más combativa.

Y así al 50', Luis Gabriel Rey abrió el camino para lo que parecía una hazaña. El colombiano sacó provecho de una pelota peinada por la zaga escarlata y se tendió de "palomita" para recortar distancias.

El tanto conectó a los más de 47 mil aficionados con su equipo. Y entonces Puebla comenzó a apretar y los Diablos a sufrir, pese que tuvieron hasta tres oportunidades de marcar el tercer gol.

Ya con el reloj casi marcando el minuto 90 y en una jugada de rebotes que la zaga visitante no pudo rechazar, Robert Herrera se encontró con el baló botando en el área y con una media vuelta y un tiro descompuesto, lo mandó a guardar para poner el 2-2 en la pizarra y provocar la locura en las gradas del Estadio Cuauhtémoc.

Aunque lleva desventaja pese al empate, La Franja ahora solo tiene que ganar por cualquier marcador o empatar por tres goles o más para avanzar a las Semifinales del Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×