Dos zarpazos no bastaron; América, Semifinalista

Las Águilas salieron a cuidar su ventaja ante La Fiera y, aunque sufrieron, lograron el pase a Semifinales.
Estadio León, León, Guanajuato, México, ante... -
  • Las Águilas salieron a aguantar su ventaja y, pese a los sustos, lo consiguieron

Sufriendo de más en el Estadio León, América aseguró su pase a las Semifinales del Apertura 2015 pese a la derrota 2-1 (3-5 global) en la Vuelta ante una Fiera que no supo capitalizar las múltiples opciones de gol que generó.

La necesidad de León lo obligó a buscar el marco de las Águilas, que salieron con un planteamiento más precavido con la intención de preservar los tres goles de diferencia con los que llegó al Bajío.

Los Panzas Verdes intentaron y Mauro Boselli estuvo cerca de hacerse presente en el marcador al minuto 6, sin embargo, su tiro se fue desviado. Las Águilas querían cazar a la Fiera en un contragolpe, pero no estaban finos en el último toque.

Los de Coapa, pasado el 20' de juego, se plantaron mejor sobre el campo y al 33', Osvaldo Martínez tuvo para liquidar la serie, ya se había quitado al arquero William Yarbrough, pero cuando remató con la zurda se topó con Burdisso en la línea.

El acoso de los locales siguió y, al 41', Boselli de nuevo tuvo una clara, pero su remate con la cabeza lo mandó desviado de la portería de Moisés Muñoz.

Cuando parecía que el juego se iba al descanso sin goles, por fin llegó la recompensa para el ofensivo León. Darío Burbano se encontró con un balón a las afueras del área grande y sacudió las redes al 43'.

El segundo tiempo mantuvo la tónica: León volcado al frente buscando por todos los medios la ventaja necesaria para avanzar, mientras que las Águilas se replegaban buscando un contragolpe letal.

Darío Benedetto, quien un minuto después de su ingreso al terreno de juego, puso sentencia final a las aspiraciones de los del Bajío al minuto 77 con un zapatazo de derecha que fue imposible de atajar para Yarbrough.

Cuando parecía que todo estaba ya en calma, los Esmeraldas respondieron con Elías Hernández para poner más drama a un trepidante juego, pero que ya no vio más goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×