Terminó la sequía de victorias en la Laguna

Santos Laguna ganó luego de 9 juegos sin poderlo hacer en el Estadio Corona al vencer con solitario gol del colombiano Andrés Rentería para con ello finalmente regalar un triunfo a sus aficionados
 Santos Laguna ganó luego de 9 juegos sin poderlo hacer en el Estadio Corona al vencer con solitario gol del colombiano Andrés Rentería para con ello finalmente regalar un triunfo a sus aficionados  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torreón, México -
  • Los laguneros pasaron 7 meses sin triunfo en casa
  • Fue la presentación en casa de Zubeldía

Terminó la sequía en casa. Santos Laguna ganó luego de 9 juegos sin poderlo hacer en el Estadio Corona al vencer con solitario gol del colombiano Andrés Rentería para con ello finalmente regalar un triunfo a sus aficionados y de paso sumar sus primeros puntos en el torneo.

La última victoria en suelo lagunero fue en la Gran Final del Clausura 2015, en el último día del mes de mayo del año pasado, por lo que tuvieron que pasar 7 meses para volver a imponerse en calidad de local.

No obstante el camino no fue fácil, en una primera instancia La Volpe le ganó la partida a Zubeldía, Jaguares se adueñó del balón y por consecuencia del partido, Santos se vio encerrado en su propio terreno y comenzó el nerviosismo entre sus líneas. Sin embargo, los chiapanecos no supieron reflejar su dominio en el marcador y poco a poco los locales se fueron sacudiendo la presión.

La imprecisión fue la que mandó durante los primeros 45 que se fueron con mucho movimiento en medio campo pero con poco al frente y dictando un merecido empate a cero al momento de irse al descanso.

Para el complemento la historia cambió totalmente y fueron los Guerreros los que controlaron el encuentro pero la falta de un delantero certero se evidenció al momento de definir. Hasta que a los 59', Santos hilvanó una gran jugada entre Bryan Rabello, quien tocó con elegancia, y Andrés Rentería, quien disparó de pierna izquierda tras quitarse a un par de rivales definiendo de gran manera para poner el 1 por 0 en el parcial.

En la recta final los sureños se fueron descomponiendo y dejaron los espacios para que los Guerreros pisaran constantemente el área enemiga, pudiendo incluso haber logrado algo más, pero de nueva cuenta las malas decisiones y la poca contundencia se hicieron presentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×