Chivas por fin ganó en el Clausura 2016

Tuvieron que pasar nueve jornadas para que las Chivas de Almeyda lograran su primer triunfo del torneo y además lo hicieron como visitantes, luego de vencer 2-0 a los Gallos del Querétaro en La...
La relación entre Chivas y Televisa está por expirar, sin embargo Jorge Vergara sabe que Chivas vale mucho dinero y ya escucha las ofertas por la transmisión de sus partidos
 La relación entre Chivas y Televisa está por expirar, sin embargo Jorge Vergara sabe que Chivas vale mucho dinero y ya escucha las ofertas por la transmisión de sus partidos  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, ante una buena entrada -
  • Peña anotó su segundo gol en el torneo
  • Es el primer duelo que gana Chivas en lo que va del torneo

Tuvieron que pasar nueve jornadas para que las Chivas de Almeyda lograran su primer triunfo del torneo y además lo hicieron como visitantes, luego de vencer 2-0 a los Gallos del Querétaro en La Corregidora.

Ante la necesidad de triunfo, el Rebaño se plantó en la casa de Gallos a presionar desde el silbatazo inicial, aunque pese a los intentos, sus jugadas de peligro era muy pocas, dando por ratos espacios a los queretanos para intentar abrir el marcador.

Pero fue justo en el minuto 45, antes de irse al descanso, que en una jugada a balón parado el "Dedos" López cobró el servicio, mismo que fue aprovechado por Jair Pereira para abrir el marcador al rematar de cabeza frente al arco de Volpi y así adelantar al Rebaño que se fue al descanso con menos presión.

Ya para la parte complementaria, el duelo mantuvo el ritmo, por ratos había peligro y por otros la esférica se mantenía en media cancha. Para el minuto 63, Cota fue factor para evitar el gol del empate, pues Candelo mandó un potente disparo que iba con la fuerza necesaria para perforar el arco de los rojiblancos, pero el arquero alcanzó a rechazar y mantener el 1-0 a favor.

Para la recta final del encuentro, luego de que Peña entró de cambio en lugar de Vázquez, el ex de León anotó se segundo gol del torneo al aprovechar una pared con Brizuela quien en el área chica regresó la pelota al "Gullit", misma que aprovechó para rematar de primera frente al arco de Volpi y así aumentar la ventaja del Guadalajara.

Aunque tras la desventaja Gallos trataba de irse al contragolpe y hacer daño, Chivas muy pocas opciones brindó, por lo que el Rebaño se quedó con los tres puntos, mismos que le dan un respiro por obtener su primer triunfo y aprovechar la derrota de Morelia ante América por el tema de la porcentual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×